Andrea Morras | Ganadora del 11K
«Correr en casa siempre es un gusto»La riojana se sintió «muy acogida» por el público durante el recorrido
Cuando Andrea Morras cruzó la línea de meta confirmó el doblete de su club, el Tritones Rioja. Antes se había proclamado campeón del 11K masculino su entrenador, Borja Langarica, y ella empezaba a saborear el triunfo en la categoría femenina. «Estoy muy contenta», repitió en varias ocasiones la riojana.
Noticia Relacionada
El Tritones Rioja manda en el 11K
Para Morras, esta era su primera participación en la prueba y explicó que la afrontaba como una buena puesta a punto para la liga de triatlón, su especialidad. «Pero he estado muy a gusto y he disfrutado mucho», apostillaba para explicar después que había empezado con «un ritmo calmado» y que la zona de la universidad le había costado «un poco». «Es todo un sube y baja», apuntó la vencedora de la prueba, por delante de Lorena Herrera. Aun así, y junto al apoyo de un compañero del club, superó todas las dificultades.
También el hecho de competir en su tierra supuso un empujón para ella. «Correr en casa siempre es un gusto, te sientes muy acogida y ves gente por todos los lados», se congratuló. «Además, el recorrido me ha gustado, es duro pero estoy muy contenta con el ambiente», reiteró.