Emociones en Boca, cocina de tradición y de producto
El restaurante es el epicentro de la producción de la oferta gastronómica del resto de locales de Grupo Pasión
La segunda acepción de emoción en el Diccionario de la Lengua Española define la palabra como el «interés, generalmente expectante, con que se participa en ... algo que está ocurriendo». Y emocionar, a través de un paseo por la gastronomía, es el objetivo principal de Emociones en Boca, uno de los cuatro restaurantes que Grupo Pasión tiene en Logroño –junto a Letras del Laurel, Pasión por Ti y Atiborre, todos ellos en la calle Laurel–. El establecimiento, que anteriormente tenía el nombre de Kabanova, abrió sus puertas en 2019 con una cocina donde prima el producto y que es el punto central de donde salen todas las propuestas que llevan al resto de restaurantes del grupo –su amplia cocina le permite albergar la zona de producción y de ahí bajan la comida a La Laurel–.
En Emociones en Boca trabajan solamente con menús. Así, cuentan con un menú del día, un menú degustación y La Rioja en un metro. En este último se realiza un recorrido por los platos más típicos de la cocina riojana, como los caparrones de Anguiano con sus sacramentos (costilla, panceta, morcilla) y guindillas en vinagre, los cogollos de Calahorra, las patatas a la riojana, la menestra de verduras de temporada, el bacalao a la riojana y el queso camerano y las nueces de Pedroso. Esta propuesta se sirve en una gran tabla donde se colocan las cazuelitas con los platos.
-
¿Dónde se encuentra? Calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, 9 (Logroño).
-
Horario De lunes a jueves y domingos, de 13 a 15.30 horas; viernes, de 13 a 15.30 horas y de 21 a 22.30 horas; sábados, de 13 a 16 horas y de 21 a 22.30 horas.
-
Propuesta gastronómica Cocina tradicional riojana. Cuentan con menú del día, menú degustación y La Rioja en un metro, un recorrido por los platos riojanos más típicos.
-
Reservas En el teléfono 941213268 y a través de la central de reservas en la página web www.grupopasion.com
Itziar García Hernández, una de las propietarias del restaurante, señala que «lo que más pide la gente es el menú del día, que ofrecemos al mismo precio de lunes a domingo –algunas propuestas tienen suplemento–». En él, los platos de cuchara, como las pochas frescas con almejas y crujiente de alcachofas o los caparrones de Anguiano con sus sacramentos, conviven ahora con opciones más frescas, como su salmorejo casero con tomate de la Ribera y AOVE riojano o su ensaladilla rusa casera al corte. «Tenemos mucha variedad y vamos modificándolo en función de la temporada, que es la que nos va marcando lo que tenemos en el menú», añade Carmen Cuesta, jefa de Cocina en Grupo Pasión.
Emociones en Boca abrió sus puertas en 2019, en el mismo local que ocupó antes el Kabanova
Cuenta con un reservado totalmente independiente y con capacidad para catorce personas
Entre los segundos, tienen una mayor demanda las chuletillas de cordero lechal a la brasa, al igual que sus patitas de cordero a la riojana, «que como la gente no suele prepararlas en casa, aprovecha y las piden aquí». No obstante, también sobresalen su bacalao confitado a baja temperatura sobre una cama de pisto con pil-pil o sus albóndigas de merluza en salsa americana.
En Emociones en Boca, los postres también son caseros, «menos los helados», matiza Carmen Cuesta. Así, el menú incluye, entre otras propuestas, el flan de huevo de mi abuela, tarta de queso casera pasión con frutas del bosque, el brownie de chocolate con helado de vainilla de Madagascar o la torrija de pan brioche caramelizada con helado de dulce de leche.
«Nosotros hacemos una cocina muy tradicional y de producto. Tenemos la suerte de contar con proveedores que llevan tiempo con nosotros y primamos la cercanía. Trabajamos mucho con la zona de Calahorra, de los Cameros...», explica Cuesta.
Además, en Emociones en Boca cuentan con un reservado, un espacio «totalmente independiente, con puertas de cristal y con capacidad para doce o catorce personas». Un emplazamiento que se suma a su comedor, con capacidad para un máximo de setenta comensales. «Trabajamos con muchos turoperadores que vienen con grupos de personas que han estado visitando bodegas». La amplitud del comedor y la calidez que logran con la madera y la iluminación –muy en sintonía con el resto de establecimientos de Grupo Pasión– hacen de Emociones en Boca un lugar para disfrutar de una experiencia gastronómica que pone en valor La Rioja y su producto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión