Borrar
El producto y su receta

Plátano, una fuente de energía inmediata

Paula Fernández

Dietista-Nutricionista

Sábado, 25 de mayo 2024, 09:22

Comenta
  • Tiempo de preparación

    10 minutos

  • Comensales

    Para 4 personas

Categorías

Postre

Ingredientes

  • 2-3 plátanos no muy maduros, 80 gramos de nueces, 1 tarrina de queso fresco, 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharada de mantequilla

Preparación

  • Se empieza por pelar y cortar los plátanos en rodajas que no sean muy finas. En una sartén antiadherente se calienta la mantequilla a fuego medio y cuando se funda, se tuesta el plátano por ambos lados cada rodaja, hasta que quede con un tono dorado. A continuación, en una bandeja o plátanos se coloca el queso en rodajas, el plátano tostado y las nueces peladas y se espolvorea la canela por todo el plato. Se puede comer en frío pero recién hecho en caliente está muy bueno. Se puede hacer con otro fruto seco y tostarlo ligeramente también y el queso fresco se puede sustituir por queso crema o un queso más curado si no hay contraindicaciones. El tiempo estimado de elaboración es de aproximadamente 10 minutos.

El plátano es una fruta tropical, que aunque se cultiva en lugares concretos por necesitar un clima cálido, es consumida en todo el mundo de ... forma habitual, también en nuestra comunidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Plátano, una fuente de energía inmediata

Plátano, una fuente de energía inmediata