Patatas con carne de cordero
Domingo, 11 de febrero 2024, 11:46
Para elaborar un tradicional rancho de cordero (también llamado, patatas con carne, para diferenciarlas de las patatas con chorizo), se comienza la elaboración pelando las ... patatas y picando la cebolla. Se pone una cazuela alta al fuego y se echa aceite de oliva para calentarlo. Se corta el cordero en trozos uniformes, se sala y se va echando al aceite caliente para sellarlo. A continuación se pica el pimiento verde para echarlo junto a la cebolla.
Un guiso que, tradicionalmente, ha 'rivalizado' con las patatas con chorizo
Una vez sellado el cordero, se pone la cebolla picada junto con el pimiento y se mezcla bien. Se echa la media docena de ajos enteros pelados y se mantiene a un fuego medio alto removiendo de vez en cuando unos cuatro o cinco minutos.
Ingredientes
-
Rancho de cordero: Patatas, salsa de tomate, aceite de oliva, cebolla, ajo, pimientos, cordero recental, guindilla, vino blanco
Después, se pica una guindilla seca en rodajas y se agrega a la cazuela. A continuación, se añade un buen chorro de vino blanco y se deja que hierva unos minutos. Se echa salsa de tomate, se espera un ratito a que reduzca y ya se pueden echar las patatas cortadas en trozos.
Se remueven bien las patatas para rehogarlas un poco, se sala al gusto y se echa agua. Se espera a que hiervan y se deja que cuezan unos 25 o 30 minutos hasta que estén hechas.
Pasado el tiempo se retira del fuego y, sin que se enfríe, ya solo queda servir el rancho en un plato... y listo para comer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión