Un fruto verde versátil en la cocina
Paula Fernández
Sábado, 10 de febrero 2024
Aguacates a la plancha rellenos de pollo
-
Comensales
Cuatro
Categorías
Segundo
Ingredientes
-
Aguacates maduros, 250 gramos de carne picada de pollo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, Medio pimiento morrón, 2 cucharadas de salsa de tomate, Yogur desnatado, Sal, Pimienta Aceite de oliva
Preparación
-
En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego fuerte, se dora la carne picada hasta que tome color. Se añade la cebolla y los pimientos cortados en cubos pequeños, se baja el fuego y se cocina hasta que la verdura esté pochada. Se añade el tomate, cocinar 5 minutos más y se reserva. Se pela y se cortan en dos los aguacates. Se dora en una sartén con aceite a fuego fuerte.Se rellenan con la carne de pollo y se decoran con un poco de yogur batido y cilantro o perejil picado.El tiempo estimado de elaboración de esta receta es de 20-30 minutos.
El aguacate es un fruto verde y cremoso que ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias ... a su delicado sabor y sus numerosos beneficios para la salud. Originario de México, el aguacate es ahora un alimento básico en muchas cocinas de todo el mundo, y por buenas razones.
Por su perfil nutricional el aguacate es conocido por ser rico en grasas saludables, especialmente en ácidos grasos monoinsaturados, que son beneficiosos para el corazón.
Además de las grasas, el aguacate es una excelente fuente de fibra, lo que lo convierte en un alimento ideal para mantener la saciedad y regular el sistema digestivo.
Si valoramos su aporte de micronutrientes, contiene una variedad de vitaminas y minerales esenciales, como las vitaminas del grupo B, concretamente ácido fólico, vitamina B5, vitamina B6 y vitamina B9. También es una buena fuente de vitamina K, vitamina E y vitamina C.
Originario de México, el aguacate se ha universalizado últimamente
Respecto a los minerales, destacan el potasio, un mineral importante para la salud cardiovascular, así como magnesio, hierro, zinc y cobre.
Es un alimento muy versátil en la cocina y puede utilizarse de diversas formas. Desde untarlo en pan tostado hasta agregarlo a ensaladas, sándwiches, batidos o incluso postres. Su textura cremosa lo convierte en un excelente sustituto de ingredientes menos saludables, como la mantequilla o la mayonesa.
Es un buen aliado para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos o cetogénica, ya que ayuda a mantener la cetosis y proporciona energía sostenida.
También es una opción popular entre aquellos que buscan perder peso debido a su capacidad para aumentar la saciedad y reducir los antojos de alimentos poco saludables.
Podemos encontrar en este fruto diversos beneficios para la salud, ya que los ácidos grasos monoinsaturados pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno), lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
La fibra y los ácidos grasos del aguacate pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo que es bueno para personas con diabetes o resistencia a la insulina.
Es rico en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que son importantes para la salud de los ojos y pueden reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.
Dietista-Nutricionista
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión