Una forma diferente de consumir pollo
La Rioja
Domingo, 28 de enero 2024, 15:56
Se comienza la elaboración de este plato de tortitas preparando el relleno, es decir, el pollo. Así que se empieza por quitarle la piel, se ... corta en tiras, se sala y se hace en una sartén muy caliente con un poco de aceite. Se remueven las tiras de pollo y a su vez se va preparando cebolla roja cortada en juliana y se pican unos ajos.
Se echa la cebolla y los ajos al pollo y se continúa removiendo. Se le pone un buen chorro de vino blanco y se deja para que siga haciéndose.
A continuación se prepara el encurtido de cebolla, para lo cual se corta la cebolla en juliana y se pone en un recipiente con bastante sal, se le echa una parte de vinagre de sidra y dos partes de agua. Se tapa y, cubierto, se deja en la nevera durante 24 horas.
Las tortitas rellenas pueden resultar especialmente atractivas para los más pequeños
Se corta la parte verde del ajopuerro en rodajas alargadas y se reservan para, posteriormente, consumir crudas.
Ingredientes
-
Para 4 personas: Tortitas de trigo, muslo de pollo deshuesado, menta, albahaca, perejil, yogur, mostaza de Dijon, curry, ajopuerro, cebolla morada, ajo, aceite de oliva y aceite de guindilla
Después, se corta la parte blanca en rodajas para cocinarlas. Se pone aceite a calentar en un cazo y se echa un poco de menta fresca. A continuación se incorpora el ajopuerro y se deja al fuego durante un rato.
Se aliña el pollo con un poco de curry. Se corta el perejil y la albahaca para la salsa. Se pone una base de yogur, se sala y se añade el perejil y la albahaca, mostaza de Dijon, un chorro de aceite de oliva, y se mezcla todo bien. Para completar la salsa se pone un poco de aceite de guindilla que compense el posible dulzor.
A continuación se calientan un poco las tortitas y se rellenan con el pollo. Se recupera el ajopuerro crudo y se ponen unos trozos sobre el pollo. Se echa el ajopuerro cocinado a la menta y se reparte un poco de salsa de yogur sobre la carne.
Se cierran las tortitas ... y ya estarían listas para comer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión