Ensalada de aprovechamiento
Un plato elaborado con lo que hay en casa
Degusta
Domingo, 21 de enero 2024, 10:03
Se comienza la elaboración de este plato tan natural y saludable limpiando los champiñones, que se cortan en pequeños trocitos y se dejan reservados en ... agua fría.
Se continúa con el bimi, que es una especie de brócoli con las flores mas crecidas y separadas, solamente se corta en trocitos y se reserva.
A continuación se pica la cebolla en juliana y un ajo, ponemos una sartén con unas gotas de aceite a calentar y vamos haciendo el bimi. Se saltea muy poco y se retira de la sartén. Se pone un poco más de aceite y se echa la cebolla, se deja que coja un poco de color cuidando de remover para que no se queme, se echa un poco de sal y se retira.
Después de pone una cazuela con agua a hervir para escaldar los cogollos.
Ingredientes
-
Ajo, cebolla morada, champiñón, maíz dulce, garbanzos cocidos, aceite de oliva, vinagre de sidra, cogollos y guindillas en aceite
Se añade un poco más de aceite a la sartén para hacer el ajo picado y seguido se ponen los champiñones con el ajo. Hay que saltearlos un poco porque es deseable conservar texturas para la ensalada.
Después se escaldan los cogollos en el agua hirviendo durante unos dos minutos.
Se hace un particular humus: se escurren los garbanzos cocidos y se echan a un vaso triturador; se sazonan con comino, ajo en polvo, aceite de oliva, un poco de vinagre de sidra, aceite de guindilla picante y guindilla, un poco de agua y sal.
Se tritura bien la mezcla y se debe obtener un humus fluido muy ligero para aderezar la ensalada.
Se monta el plato con una base de cogollos, repartiendo sobre ellos los diferentes ingredientes: maiz dulce, bimi, champiñones y cebolla.
Para acabar la elaboración, se aliña todo con la salsa de humus y un poco de aceite de oliva... y listo para comer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión