Un dulce casero muy fácil de hacer
Sábado, 27 de abril 2024, 11:41
La elaboración de estos ochos hojaldrados se debe comenzar tostando un poco la almendra en grano en una sartén. Hay que hacerlo removiendo continuamente y ... vigilando para que no se tuesten demasiado y ennegrezcan los granos.
Se prepara el hojaldre echándole un poco de harina, se le pasa el rodillo y se le da la vuelta quitando el papel protector, y de nuevo, por ese lado se echa harina y se le pasa el rodillo.
-
ELABORACIÓN Para la salsa.
Se echan unas cucharadas de mermelada de albaricoque a la crema pastelera, se mezcla bien y se extiende cuidadosamente sobre la lámina de hojaldre.
Los ingredientes son muy comunes y su elaboración no exige demasiado tiempo de realización
Se corta el hojaldre en tiras y, a continuación, se reparte la almendra por la capa de crema. Hay que reservar un poco de almendra para el final. Se separa una tira de hojaldre y se va torciendo para enrollarla sobre si misma y plegarla formando un ocho. Se ponen los ochos en una bandeja de horno. Se bate huevo y se pinta con él los ochos antes de meterlos al horno.
Se llevan los ochos al horno precalentado a 180º y se van mirando para sacarlos cuando estén hechos según el gusto de cada uno.
Se calienta la mermelada (para que esté tibia, no hace falta muy caliente) para poner un poco a cada ocho, se puede hacer con una brocha o por inmersión. Se reparte un poco de almendra sobre la mermelada ... y listo para comer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión