Borrar
Álvaro Garrido guía una cata de hidromieles en la terraza de su mielería.
La Mielería

Una terraza donde ahora brilla el Solete

Lunes, 3 de julio 2023, 20:54

Desde el pasado miércoles, la terraza de La Mielería –una iniciativa hostelera de Campo Miel– tiene una luz especial porque un Solete Repsol se proyecta sobre ella. La guía gastronómica española ha distinguido al establecimiento de Ventosa con un Solete por ser uno de los lugares recomendados para este verano.

Este espacio que gira en torno a la miel y sus derivados (como la hidromiel)ya ha sido conocido por muchos peregrinos que –camino de Compostela y mientras recorren la Ruta Jacobea– recuperan fuerzas en la agradable terraza; o los muchos escolares que pasan por La Mielería para conocer 'in situ' cómo trabajan las abejas en sus colmenas y cómo elaboran la miel. E incluso, ya sabían de ese lugar las muchas personas que se acercan hacia esta localidad para dar buena cuenta de las propuestas gastronómicas del local que, cuando el tiempo lo permite, se pueden degustar en la terraza. Todos ellos sabían de lo agradable del espacio, pero ahora la Guía Repsol lo ha certificado y como premio les ha otorgado uno de sus Soletes de este verano que les servirá para figurar en la guía española de restauración y hostelería.

La Mielería

  • Dirección. Calle San Roque, 12. Ventosa

  • Reservas. 606120088 o info@campomiel.com

  • Web. campomiel.com

  • Redes sociales: Facebook: @campomielInstagram: @@lamieleria_campomiel

Esa distinción es la recompensa al trabajo que inició ya hace algún tiempo Álvaro Garrido en La Mielería para dar continuidad a Campo Miel. Garrido se ha propuesto ofrecer en el establecimiento la suma de cultura y ocio porque de una forma lúdica y amena propone un acercamiento al mundo de las abejas y a su actividad como productoras de miel.

Así, el programa propuesto comienza con un taller sobre las abejas en el que se da a conocer cómo estos insectos son necesarios para mantener la biodiversidad. También se puede ver cómo funciona una colmena para lo cual se ofrece al visitante un traje protector que permite visitar el santuario de abejas con la máxima seguridad. Allí se explica, viéndolos, las diferentes entre un zángano, una abeja obrera y la abeja reina. Además, se 'ilustra' también sobre la diferencias, olores y propiedades de distintas plantas aromáticas en las que se mueven estos insectos.

Álvaro Garrido da explicaciones a los pequeños apicultores. L.R.

La experiencia en La Mielería continúa con una cata de hidromieles y mieles (en función de la experiencia elegida), en algunos casos, maridados con pinchos.

Llegado el mediodía, la terraza de La Mielería continúa con la oferta gastronómica, adquiriendo importancia el aspecto más lúdico de la oferta. Se ofrecen diferentes platos en los que tiene un protagonismo especial la miel y por ello se pueden degustar elaboraciones como costillas en salsa de hidromiel o hamburguesas a la miel.

Food truck instalada en la terraza.

Una experiencia que se vive en familia

La propuesta de La Mielería se disfruta en familia. Conocer la actividad de las abejas es algo apto tanto para niños como para adultos, y la terraza también está abierta a toda la familia. Incluso se puede disfrutar de su propia bebida de miel sin alcohol para el caso de los más pequeños.

De hecho son los niños los que más disfrutan de una experiencia que les permite vestirse de apicultores y visitar el santuario de las abejas, e incluso pueden participar en el taller de elaboración de cera.

Los mayores por su parte, además de compartir la experiencia con los más jóvenes y sentirse también apicultores por un rato, pueden degustar algunas de las variedades de hidromiel que se elaboran en Campomiel y que pueden acompañar de la oferta gastronómica que se ofrece en el local.

La Mielería, que ha recibido la visita de los escolares durante buena parte del curso, puede presumir además de tener una terraza confeccionada en su mayor parte, con elementos reciclados como maderas antiguas o pallets reutilizados, algo que también ha sido valorado por la Guía Repsol para otorgarle uno de sus Soletes de verano.

La propuesta de La Mielería aúna cultura y ocio en torno a la actividad de las abejas

La terraza se convierte así en un escenario para disfrutar del tardeo en un ambiente tranquilo y relajado, en una pequeña localidad riojana alejada del bullicio de la ciudad y que permite también divertirse en familia con un concepto en el que también tienen cabida los más pequeños.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una terraza donde ahora brilla el Solete

Una terraza donde ahora brilla el Solete