Borrar
Champiñones que Ayecue (The Green Food Co.) comercializa en fresco. LR
La terraza del martes

Los champiñones con El premio 'sabor del año'

La compañía autoleña Ayecue ofrecerá los champiñones que fueron premiados el pasado mes de enero

La Rioja

Lunes, 23 de septiembre 2024, 19:46

Comenta

La oferta gastronómica del día 24 de septiembre, en La Terraza de San Mateo de Diario LARIOJA, llevará la firma de la empresa navarro-riojana The Real Green Food que –antes bajo la denominación Riberebro– acumula ya más de medio siglo cultivando y comercializando el champiñón fresco, en una comarca en la que este producto constituye el principal sustento económico y el máximo referente de la producción agroalimientaria.

Este producto, del que The Real Green Food es uno de los grandes líderes nacionales de comercialización, responde a unos elevados estándares de calidad, además de ser muy saludable, y un alimento vegetal con un alto contenido en proteínas y muy pocas grasas, lo que le hace apto para cualquier dieta.

En España, pese a ser uno de los grandes productores mundiales –donde destaca La Rioja como la gran referencia nacional– el champiñón todavía tiene grandes posibilidades de crecimiento porque, según explica desde la propia empresa, Kuca Oficialdegui, «en el resto de países europeos se consume entre tres y cuatro veces más champiñón de lo que se hace aquí en España».

Por ese motivo, The Real Green Food se ha propuesto, con su presencia en el vistoso escaparate que supone acudir en San Mateo a El Espolón logroñés, «poner en valor el champiñón riojano como alimento saludable».

De la misma manera, también se quiere poner en valor a la propia empresa, que a principios de este año se veía recompensada con la distinción para sus champiñones del premio 'Sabor del Año' que otorgan los propios consumidores. Esos champiñones premiados en el mes de enero se comercializan bajo la marca 'The Real ChampiON' que representa la máxima excelencia para este producto, o lo que es lo mismo los champiñones premium por su calidad, sabor y textura.

Oficialdegui, como portavoz de la empresa –que da empleo a más de 550 personas en La Rioja–, señala que «no hay nada mejor que poder dar a probar nuestro mejor champiñón, en pleno corazón de la fiesta logroñesa y de la mano de Diario LA RIOJA».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los champiñones con El premio 'sabor del año'

Los champiñones con El premio 'sabor del año'