San Vicente de la Sonsierra y Briones celebran hoy y mañana las 'Noches de San Lorenzo'

Un grupo de visitantes disfrutando de un vino el año pasado. :: /L.R.
Un grupo de visitantes disfrutando de un vino el año pasado. :: / L.R.

Trece bodegas abrirán sus puertas a los visitantes, que podrán disfrutar también de otras actividades

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

Un nuevo año, las lágrimas de San Lorenzo se podrán ver en las copas de vino que se ofrecerán a lo largo de hoy y mañana en unas jornadas que celebran al santo más estival en Briones y San Vicente de la Sonsierra.

A partir de las 11 horas de hoy, la localidad riojalteña de Briones dará el pistoletazo de salida a una edición más de las conocidas 'Noches de San Lorenzo'. En esta ocasión, los visitantes podrán visitar y degustar vinos a lo largo de la jornada. El municipio ofrece un servicio de autobús desde el centro urbano hasta las bodegas y unas actividades infantiles en la plaza para que los niños puedan disfrutar tranquilamente.

PARTICIPANTES

Briones
Participan Bodegas Betolaza, Daniel Puras de Peciña, Hnos. Castillo Pérez, Orizabal y el Museo y Bodegas Vivanco.
San Vicente
Bodegas Carlos Moro, Classica, Jesús Ramírez, Olmaza, Ramírez de Inoriza, Ramírez de la Piscina, Teodoro Ruiz Monge y Viña Ane.
Información
En la oficina de turismo de Briones y en los bajos de la Casa de la villa en San Vicente.

Además, a partir de las 22 horas y con el cielo ya preparado, el ballet Antología ofrecerá un espectáculo. Durante el paseo por las bodegas, también habrá una ambientación musical a cargo de la gaita y el tamboril.

San Vicente de la Sonsierra recogerá el relevo mañana, domingo, con una jornada, que como la de Briones, terminará con una actuación. En este caso se podrá disfrutar del espectáculo de ballet Scherezade, también a las 22 horas.

Además de las visitas a las bodegas y sus respectivas catas gratuitas, el municipio sonserrano ofrecerá una serie de visitas guiadas a los lagares rupestres y las prensas de Zabala a lo largo de toda la jornada.

Como novedad este año, en ambos municipios se ha preparado un servició de transporte en autobús de ida y vuelta a Logroño para hacer más fácil el disfrute de gente de fuera de dichos municipios. El horario comprende desde las 10 hasta las 21.15 horas.

 

Fotos

Vídeos