Urdiales torea la Beneficencia, te lo contamos toro a toro

Urdiales en una corrida en Madrid/EFE
Urdiales en una corrida en Madrid / EFE

El Rey Felipe VI preside el festejo en el que actúan Diego Ventura, 'El Juli' y Urdiales ante toros de Núñez del Cuvillo

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

El cartel de la tarde es mixto en esta corrida de Beneficencia que abre el rejoneador Diego Ventura con dos toros de Los Espartales. Los matadores Julián López 'El Juli' y el diestro arnedano Diego Urdiales, que tendrán delante cuatro toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Para Urdiales es una corrida muy importante en la que espera que se desvanezca la mala suerte que ha tenido en este inicio de la temporada en los sorteos, ya que apenas ha tenido opciones de triunfo ni en Valencia, Sevilla, Nimes o Madrid, donde ha dado un gran nivel en las dos corridas previas pero que no le han servido ni para conectar con el público ni para poder hacer el toreo como persigue.

Os contamos el toro a toro.

Lleno en la plaza, el cartel cogado de no hay billetes. Como se esperaba, el Rey Felipe VI está en el palco real. Ambiente máximo en la plaza. Ha sonado el Himno Nacional cuando ha llegado el Rey.

Una mala noticia, cogida al banderillero de Urdiales, Víctor Hugo Saugar 'Pirri'.

Gran faena de Urdiales a su primero, un toro muy exigente que siempre se metía por dentro en la muleta y con el que ha destacado en tres series al natural muy hondas y mandonas.

Pierde la oreja por la espada.

Pirri ha sido intervenido de una cornada en la región glútea con una trayectoria de 35 centímetros. El pronóstico es grave y ha sido trasladado a la Clínica Fraternidad Muprespa Habana.

Devuelto el sexto toro. Diego Urdiales con un sobrero de La Reina, la ganadería de Joselito.

Ovación con saludos tras una buena faena y una gran estocada de Urdiales