Terror, religión y ciencia-ficción para la noche del domingo

Terror, religión y ciencia-ficción para la noche del domingo

LA RIOJALogroño

Terror, drama y ciencia-ficción para la noche de este domingo con historias tan diferentes para el público como el drama que evoca la semblanza del Papa Francisco a la apocalìtica arena del desierto donde se mueven la esquizoide fauna de Mad Max. No hay que olvidarse de las apuestas terroríficas para cerrar semana y meterse a la cama mirando las sombras y luces en el techo a través de las persionas con 'La casa al final de la calle' o 'Poltergeist' con las que tendrás el vello del pescuezo electrificado toda la emisión.

La casa del final de la calle

Reino Unido. 2012. 101 m. Terror. Director: Mark Tonderai. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Elisabeth Shue, Max Thieriot, Nolan Gerard Funk, Gil Bellows.

21.50 Paramount Network. Este desastroso 'thriller' de terror es un borrón mayúsculo en el curriculum de Jennifer Lawrence, famosa por la saga 'Los juegos del hambre' y ganadora de un Oscar por 'El lado bueno de las cosas'. Cuando una adolescente se muda junto a su madre a un pueblo nuevo, descubre que su casa está frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato.

Mad Max: Furia en la carretera

Australia/EE UU. 2015. 120 m. Ciencia-Ficción. Director: George Miller. Intérpretes: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zöe Kravitz.

22.10 Antena 3. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un 'War Rig' conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. La franquicia post-apocalíptica de George Miller vuelve rabiosamente a la vida con este 'western-punk' de frenética acción, afinado guión y tremendo espectáculo visual, que cuenta con Tom Hardy ('Venom') y Charlize Theron ('Tully') en los papeles principales.

Francisco, el padre Jorge

Argentina, 2015. 105 m. Drama. Director: Beda Docampo Feijóo. Intérpretes: Darío Grandinetti, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Carlos Hipólito, Alejandro Awada, Jorge Marrale, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Leonor Manso, Naia Guz Sánchez, Laura Novoa, Emilio Gutiérrez Caba, Marta Belaustegui, Carola Reyna.

22.25 La 2. ¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día primaveral a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? El largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro en el que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

Poltergeist

EE UU. 2015. 93 m. Terror. Director: Gil Kenan. Intérpretes: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie Dewitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun.

22.25 FDF. Tras mudarse a una nueva casa, una familia se ve azotada por los espíritus que la habitaron en el pasado, y el foco del ataque se centra en la hija pequeña. Gil Kenan ('Monster House') homenajea el clásico del terror rodado por Tobe Hooper en 1982 con este 'remake' que prácticamente copia cada fotograma y no aporta nada nuevo. Completamente innecesario.

 

Fotos

Vídeos