'Modern Family' acabará en 2020

Una imagen reciente de 'Modern Family'./
Una imagen reciente de 'Modern Family'.

La cadena ABC confirma que la undécima temporada de la comedia será la última

JUANFRAN MORENO

El final de 'Modern Family' está cerca. La cadena norteamericana ABC ha confirmado que la undécima temporada de la comedia será la última. Actualmente, se emite la décima, por lo que habrá que esperar al próximo curso 2019-2020 para despedir a la familia Pritchett. «En los últimos capítulos habrá eventos claves que ningún fan de la serie querrá perderse», ha adelantado la presidenta de ABC Entertainment, Karey Burke, en un acto de la Asociación de Críticos de Televisión (Television Critics Association) celebrado en California.

Christopher Lloyd, uno de los creadores de 'Modern Family', anunció en 2017 su intención de finalizar las historias de los Pritchett en su décima entrega. El aumento del caché de sus actores principales -cobran sobre unos 500.000 dólares por capítulo- fue uno de los puntos discordantes que puso en peligro la continuidad de la ficción. Finalmente, se renovó por una nueva tanda de capítulos a la espera de su final definitivo, que llegará en los próximos meses con una undécima temporada que contará con 22 episodios. «Nuestros personajes han crecido como personas. Hemos elegido un camino diferente para ellos haciendo una temporada más», ha apuntado Lloyd, según recoge 'Variety'.

Sobre la recta final de la serie, el también creador y productor ejecutivo, Steven Levitan, ha afirmado que narrarán cosas que no se han dicho hasta ahora. «En estos diez años nos hemos dado cuenta de que aún hay cosas que nuestros guionistas no saben de la vida sexual de cada uno», ha desvelado. Por su parte, Burke ha asegurado que con el final de 'Modern Family' se despedirá a «una de las comedias más icónicas y trascendentales de la historia de la televisión».

En este sentido, algunos de los protagonistas se han pronunciado sobre cómo debería ser el final. Así fue el caso del actor Rico Rodríguez, que interpreta a Manny en la serie de ABC que emite el grupo Atresmedia, a través de Neox, en España: «Revelamos quién está haciendo el documental, quién lo está grabando, quién decidió rodar nuestra vida y por qué», imaginó.

Con diez años en emisión y más de doscientos capítulos, 'Modern Family' se ha convertido en una de las comedias más populares entre la audiencia durante la última década. También ha contado con el apoyo de parte de la crítica, con hasta cinco premios Emmy consecutivos como Mejor comedia, entre los años 2010 y 2015, y un Globo de Oro en 2012.

De esta manera, la ficción protagonizada por Sofía Vergara, Ed O'Neill, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Julie Bowen y Eric Stonestreet se suma a la despedida de 'The Big Bang Theory', otra de las grandes 'sitcom' que terminará en mayo de 2019 su periplo por la televisión norteamericana tras doce temporadas en emisión. Además, el curso de viene finalizarán otras series como 'Mentes Criminales', 'Madres forzosas' o 'Legion'.