Tomás Rufo recibe el traje 'Rioja y Oro' por su triunfo en San Isidro
El Centro Riojano de Madrid recupera después de tres años este querido galardón y entrega también un capote de paseo a Álvaro de la Calle
Con el fin de las restricciones por la pandemia se han retomado numerosas actividades que, a causa del COVID-19, habían quedado en suspenso. La agenda del Centro Riojano de Madrid ha recuperado uno de sus actos más esperados, después de que el pasado mayo regresase la normalidad al coso taurino de Las Ventas. Así, tras tres años largos de parón, la entidad volvió a entregar en la tarde de ayer el premio 'Rioja y Oro' que ha recaído este año en el diestro toledano Tomás Rufo.
El jurado de galardón –cuyo presidente es el Marqués de Vargas, Pelayo de la Mata y Pobes, y que cuenta con la colaboración de Bodegas Muga– ha reconocido al torero como triunfador de la Feria de San Isidro 2022 con la entrega de un vestido de luces, hecho a medida, con los colores 'Rioja y oro'. Rufo no dudó en agradecer este «importante» reconocimiento ya que «no solo reconoce mi labor en esta feria, sino que premia un trabajo de años», señaló.
Como novedad en la XVIII edición del 'Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro' se entregó un capote de paseo –donado por Bodegas Marqués de Riscal– al diestro Álvaro de la Calle. Un premio con el que se ha querido resaltar su lidia de cinco toros como sobresaliente el Domingo de Ramos, tras resultar herido Emilio de Justo.
Durante el acto, Antonio Rupérez, presidente del Centro Riojano de Madrid, destacó ante unos salones abarrotados su satisfacción «por volver a entregar el trofeo más importante del mundo taurino después de tres años». El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, también quiso acompañar a los socios y amigos en el regreso de este querido trofeo.