Temporada de Luz, magia y violines

Ópera 'Carmen' de la Ópera Nacional de Moldavia. :: l.r./
Ópera 'Carmen' de la Ópera Nacional de Moldavia. :: l.r.

Riojafórum programa para el 2019 a Luz Casal, Bustamante, el mago Yunke y la Orquesta de Salzburgo

E. ESPINOSA

logroño. Las voces de Luz Casal, David Bustamante y del Orfeón Pamplonés; la música de las Orquestas Sinfónicas de Navarra y de Salzburgo, esta última arropada por los violines de Shlomo Mintz y Artur Kaganovskiy; la ópera 'Carmen'; el espectáculo familiar 'Peter Pan, el musical'; el ballet de 'La bella y la bestia' sobre hielo, y la magia de Yunke perfilan la programación de Riojafórum para la próxima temporada (de febrero a julio del 2019). Un cartel «atractivo, de calidad y variado», en palabras de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

La artista gallega Luz Casal estrena este calendario el 16 de febrero con la presentación de su último álbum, 'Que corra el aire', donde reúne once temas de estilos y contenidos variados. Desde el bolero 'Quise olvidarte' hasta el cañero 'Tanto ruido' o la versión de 'Amores' con la que homenajea a Mari Trini. Le acompañarán sobre el escenario Tino di Geraldo (batería), Jorge F. Ojeda y Borja F. Montenegro (guitarras), Peter Oteo (bajo) y 'Baldo' (piano).

EL CARTEL

uLuz Casal
16 de febrero 2019.
uÓpera 'Carmen'
9 de marzo.
u'La bella y la bestia on ice'
16 de marzo.
uOrquesta de Cámara de Salzburgo, con Mintz y Kaganovskiy
30 de marzo.
u'Peter Pan, el musical'
6 abril.
uEl mago Yunke
4 de mayo.
uDavid Bustamante
24 mayo.
uSinfónica de Navarra y Orfeón Pamplonés
1 de junio.

David Bustamante nos visita el 24 de mayo con nuevo disco, el décimo, que sacará al mercado en enero próximo. Quince Platinos y más de 2 millones de copias vendidas avalan la trayectoria del popular artista barquereño.

La oferta orquestal llega el 30 de marzo a Riojafórum de la mano de la Orquesta de Cámara de Salzburgo, con repertorio de Bach, Piazzola y Dvorak, y arropada por dos figuras internacionales del violín, los rusos Shlomo Mintz y Artur Kaganovskiy. Y el 1 de junio será el turno de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés, con Manuel Hernández-Silva en la dirección.

La Ópera Nacional de Moldavia (acaba de visitarnos con 'La Traviata') presenta 'Carmen' de Bizet con la mezzosoprano Anna Moroz y el tenor Javier Agulló en los papeles protagonistas (9 marzo), y el televisivo Yunke estará el 4 de mayo en Riojafórum con su sorprendente espectáculo de magia 'Hangar 52'.

El público familiar podrá disfrutar de 'La bella y la bestia on ice' con el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú y con 'Peter Pan, el musical'.

Además, Riojafórum reserva su sala de cámara para el tradicional ciclo de Conciertos de Primavera que ofrecen la Orquesta Sinfónica (25 marzo), la Banda Sinfónica (16 de abril) y la Orquesta de Plectro (29 mayo).

Durante esta semana se puden renovar los abonos de Riojafórum y, entre el 10 y 14 de diciembre, adquirir los nuevos. Las entradas sueltas estarán a la venta, desde el 15 de diciembre, en www.riojaforum.com y www.entradas.com.