El talento riojano se muestra en Madrid

Blanca Ortiga (iz.) y Alba Sáenz de la Cuesta. /L.R.
Blanca Ortiga (iz.) y Alba Sáenz de la Cuesta. / L.R.

La obra artística de las riojanas Alba Sáenz de la Cuesta y Blanca Ortiga figura entre los mejores trabajos de fin de grado del país que se expone estos días en la galería Jorge Alcolea

Miguel Martínez Nafarrate
MIGUEL MARTÍNEZ NAFARRATELogroño

Las jóvenes artistas riojanas Alba Sáenz de la Cuesta y Blanca Ortiga, ambas de la Universidad del País Vasco-EHU exponen hasta el día 23 de septiembre sus trabajos en la galería Jorge Alcolea de Madrid junto a los mejores trabajos de fin de grado de Artes de las diferentes facultades del país.

En el caso de Alba, la artista colgó una colección de fotografías de diferentes formatos bajo el título 'Mayweather street' y en el de Blanca, una instalación de vídeo de la performance titulada 'Inertia does not exist'.

Fachada de la galería Alcolea de Madrid donde se exponen los trabajos.
Fachada de la galería Alcolea de Madrid donde se exponen los trabajos. / L.R.

Ambos trabajos se pueden contemplar estos días en la céntrica sala de la madrileña calle Velázquez 12 gracias al interés de la firma financiera Iberlendig, (Ahorro Corporación Financiera) que ha instaurado el I Premio Talento Artístico, basado en la recopilación de las mejores obras de los TFG's (Trabajos de Fin de Grado) de los estudiantes de Bellas Artes de las diferentes universidades participantes en el certamen a la que llegaron los 16 mejores trabajos tras una primera preselección de 90 obras.

Un jurado recompensó con premios en metálico los tres mejores trabajos (un primero dotado con 6.000 euros y dos segundos, con 3.000 cada uno) de los expuestos en la sala siendo el ganador Iago Fontoira ('El espacio apropiado') y los segundos premios para Paloma Peña ('Mono no Aware') y Diego del Río ('Vaxholm').

Pablo López Raso, presidente del comité de selección, citó que «este premio constituye una prueba del elevado nivel de los alumnos del grado de Bellas Artes de las universidades de toda España; el número de candidaturas a este premio ha sido importante, al igual que la calidad de las obras presentadas». Y añadió que «los artistas y las universidades agradecen el mecenazgo privado«, en referencia a la corporación patrocinadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos