Holika 2024
Selfis, 'brilli brilli', calor y diversión compartidaEl primer día del festival deja miles de imagenes de jóvenes disfrutando de cada concierto, guardadas en el móvil
I. Á.
Jueves, 27 de junio 2024
Selfis, fotos de grupo y mucho 'brilli brilli' nunca fallan en un festival con un público muy joven y adolescente como es Holika. Las ... edades de la mayor parte de los asistentes rondan entre los 16 y los veintipocos años, así que para ellos el teléfono es tan esencial como los hielos del cubata. La imágenes de miles de jóvenes con el móvil en la mano grabando cada concierto volvieron así a reproducirse en bucle desde el minuto uno del estreno oficial de este evento musical, por el que pasarán más de 80.000 personas hasta el próximo sábado.
Los móviles apuntabanal escenario y por su puesto, a la noria, instalada junto al acceso al recinto. Pero la atracción no sólo está abierta a los 'holikers' sino también a todos aquellos que quieran disfrutar de una panorámica del festival desde las alturas. El horario de apertura es de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 04.00 horas. Los selfis desde cualquiera de las cestas son sin duda otro de los alicientes para esos miles de jóvenes que esperan llenar la memoria de la tarjeta del móvil de fotografías de un festival que les marcará el verano.
Las barras, sin parar
El calor fue también la nota predominante de la jornada de inauguración, con temperaturas que llegaron hasta los 34 grados y mucho peor al sol. Las barras no daban abasto. Casi costaba más pedir un botellin de agua o una cerveza que el tiempo que duraba en el vaso.
Con esa temperatura y Myke Towers en el escenario, «hasta el agua de los floreros nos bebemos», bromeaba más de uno. El estilismo festivalero se mantiene tambien este año. Shorts, tops y trenzas en ellas, y camiseta negra y la marca de la ropa interior sobresaliendo de la cintura del pantalón en ellos. Horas antes de la apertura de puertas las tres zonas de la acampada, 'Glamping', 'Arcadia' y 'Traina', eran lo más parecido a un salón de belleza. Sombra aquí, rímel allá, la gorra con el logo de Holika parece que no la llevo bien puesta... Todo era poco por deslumbrar en un gran festival que consigue poner a Calahorra en el mapa y permite escuchar y ver de cerca a Myke Towers, Álvaro Díaz, Jhayco y compañía. Entre actuación y actuación era el momento de reponer fuerzas. Perritos, hamburguesas, pizzas y bocatas son la dieta de estos días. Ya habrá tiempo de verdura el resto del verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión