Sáinz Villegas, con la Orquesta de la Radio Noruega en Oslo

Sáinz Villegas, con la Orquesta de la Radio Noruega en Oslo
Justo Rodriguez

El riojanos era el solitsa invitado en la apertura de la temporada de la orquesta noruega

EFELogroño

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas será el solista invitado de la Norwegian Radio Orchestra en la apertura de la Temporada de Música Clásica el próximo 31 de agosto en Oslo (Noruega).

Según ha afirmado hoy este músico en una nota, Noruega forma parte de su actual gira internacional por nueve países y más de 30 ciudades.

"La Norwegian Radio Orchestra es una entidad a la que admiro sinceramente por su más de medio siglo de trayectoria, su especial conexión con el pueblo noruego y su filosofía de sentir la música como un lenguaje universal que une culturas, un pensamiento con el que me siento profundamente identificado", ha destacado.

La embajadora de España en Noruega, María Isabel Vicandi, y el embajador de México en dicho país, Jorge Castro-Valle Kuehne, han confirmado su asistencia al recital, al que se espera que asistan más miembros del cuerpo diplomático acreditado en Noruega.

Ha indicado que la Norwegian Radio Orchestra fue fundada en 1946 y "se ha forjado una mezcla de respeto y afecto por su público", ya que está compuesta por "instrumentistas clásicos de gran talento" y "su filosofía musical ha permanecido, con versatilidad curiosidad y deseo de introducir nuevos estilos".

Su repertorio abarca desde el barroco y el clásico hasta el jazz, el pop y el rock, y tienen una historia "ligada a la de la radiodifusión en Noruega, por lo que representa y forma parte de la historia cultural del país".

Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y como el guitarrista clásico más destacado de su generación.

Además, ha tocado su música en "los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam y el Centro Nacional de las Artes de Pekín".

Este músico también es el fundador de la asociación sin ánimo de lucro "El Legado de la Música sin Fronteras" y está convencido de que "la música es el lenguaje universal de las emociones por excelencia, que permite crear puentes de comunicación para humanizar y unir diversas culturas".