La rinconera Lucía España actuará este sábado en la final de Prodigios de TVE

La joven durante una de sus actuaciones en el espacio televisivo./La Rioja
La joven durante una de sus actuaciones en el espacio televisivo. / La Rioja

La joven estará entre los seis candidatos para lograr el triunfo (dos cantantes, dos bailarines y dos instrumentistas)

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZRincón de Soto

Mañana sábado, a las 22.05, La Primera de TVE emitirá la gala final del talent show 'Prodigios' en el que la joven de Rincón de Soto, Lucía España (Lucía Rodrigo) estará entre los seis candidatos para lograr el triunfo (dos cantantes, dos bailarines y dos instrumentistas).

El premio como Prodigio del año consiste en 20.000 euros y un curso intensivo de perfeccionamiento en el centro de alto rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Recordamos que el programa incluyó tres galas eliminatorias. Lucía participó en la primera el 23 de marzo y pasó a la semifinal gracias a su interpretación del tema 'Lascia Ch'io pianga' de Händel.

El 14 de abril logró el pase a la final gracias a su original adaptación de la versión de Miguel Ríos del 'Himno de la Alegría de Beethoven.

El jurado está compuesto por Ainhoa Arteta (en el apartado vocal), Nacho Duato (en danza clásica) y Andrés Salado (en el de instrumentos). Lo presenta Boris Izaguirre y en el 'backstage' está Paula Prendes.

'Prodigios' fue grabado en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid y cuenta con la participación de la joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el coro del Conservatorio de Música de Castilla y León.

Lucía tiene 16 años, es natural de Rincón de Soto y actualmente vive en Torrevieja (Alicante). También participó hace un año en el La Voz Kids y fue elegida para el equipo de Melendi. En esta ocasión, en Prodigios, Lucía ha cambiado totalmente de registro dejando a un lado el pop y adentrándose en terrenos de la música clásica con una calidad que ha llamado la atención del jurado y emocionado especialmente a Arteta.