Regreso a la casa de Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol (sentado a la izquierda), junto al elenco de 'La valentía' . / JAVIER NAVAL
Alfredo Sanzol (sentado a la izquierda), junto al elenco de 'La valentía' . / JAVIER NAVAL

Tras abrir el Festival de Teatro, el Bretón presenta 'La valentía', la última comedia del Premio Nacional de Literatura Dramática

Jonás Sainz
JONÁS SAINZLogroño

Una pareja de hermanas, Guada y Trini, han heredado la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo. Guada ha decidido quedarse a vivir en la casa y Trini, desesperada, contrata a los hermanos Espectro, una pareja que se dedica a asustar a la gente para echarla. Guada, que necesita dinero, ha puesto una de las habitaciones de la casa en Airbnb y acaban de llegar sus primeros huéspedes: Martín y Martina. Y todos se juntan en la casa el mismo fin de semana...

De Alfredo Sanzol (Madrid, 1972), Premio Nacional de Literatura Dramática 2017, llega al Bretón (a las 20.30 h.) 'La valentía', una obra llena de humor, aventuras y acción a partir de una disputa familiar. Tras su estreno en Avilés y su paso por el madrileño Pavón, se presenta ahora en el Festival de Teatro de Logroño, que comenzó ayer y se prolongará hasta el 25 de noviembre.

LA FUNCIÓN

-
'La valentía'
Autor y director
Alfredo Sanzol
Intérpretes
Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte
Teatro Bretón, 20
30 h.
-
39º Festival de teatro de Logroño

Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte protagonizan esta nueva producción de Lazona y El Pavón Teatro Kamikaze, una comedia sobre fantasmas y casas encantadas que, en realidad, como siempre que se trata de este autor, encierra algo más.

«La belleza -escribe Sanzol- es tan grande que cuando nos visita no cabe en nuestro corazón y sufrimos porque nos gustaría hacernos más amplios para darle sitio. [...] Entonces solo nos queda transformarnos para crecer. Crecemos todo lo que podemos para que la belleza tenga sitio, pase y se quede, y al crecer las articulaciones y los músculos de nuestra alma sufren, se resquebraja lo que pensábamos sólido, se tambalea lo que considerábamos fijo y sentimos miedo. Entonces solo nos queda llamar tímidamente a la única fuerza que podrá ayudarnos para continuar: la valentía»

La obra de Alfredo Sanzol -merecedora de cuatro Premios Max, el Ceres de Mérida y el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid- se caracteriza por el uso inteligente del sentido del humor, la búsqueda de un estilo formal propio con el que plantea los problemas de su propia experiencia personal y social y el compromiso con la investigación de nuevas estructuras dramáticas.

Se caracteriza también porque gusta al público, porque deja buen sabor. Inolvidables son 'La ternura', 'La respiración', 'La calma mágica', 'Aventura!', 'Delicadas', 'Días estupendos' y 'Sí, pero no lo soy', y adaptaciones como su 'Edipo Rey' (para Teatro de la Ciudad). Como uno de los mejores dramaturgos actuales, el Bretón siempre le ha abierto sus puertas. Y ahora regresa con 'La valentía'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos