Borrar
Jennifer Lawrence.
«Odio internet por motivos personales»

«Odio internet por motivos personales»

actriz

MARÍA ESTÉVEZ

Viernes, 19 de febrero 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 25 años, Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo; según 'Forbes', la estrella de 'Los Juegos del Hambre' ganó en el último año 46 millones de euros. El número de diciembre de la revista 'Entertainment Weekly' también la nombra "artista del año". Su carrera meteórica comenzó con apenas veinte años, cuando recibió la primera de sus tres nominaciones al Oscar por 'Winter's Bone'. Después llegaron 'La gran estafa americana' y 'El lado bueno de las cosas', cinta por la que ganó la estatuilla a la mejor actriz.

Célebre por sus tropiezos en la alfrombra roja y por su espontaneidad en las entrevistas, Lawrence se despide a lo grande de Katniss Everdeen, la heroína que ha interpretado en las cuatro entregas de 'Los Juegos del Hambre'. El último episodio, 'Sinsajo. Parte 2', muestra a Katniss en su enésima batalla contra el presidente Snow (Donald Sutherland), un político ambicioso que ha transformado el Capitolio en un campo de guerra y que desea la muerte de la joven por encima de todo. El filme llega a los cines españoles, una semana después que en el resto del mundo por miedo a competir con la arrolladora 'Ocho apellidos catalanes'.

La actriz confiesa sentirse abrumada con las expectativas que se han creado a su alrededor. También por la invasión de privacidad que llevó a los 'hackers' hasta su disco duro del ordenador para robarle fotos íntimas. Lawrence ha dedicado casi un lustro a 'Los Juegos del Hambre', una saga que, como reflexiona, le ha cambiado la vida. "Este personaje ha sido mi vida durante muchos años".

Se despide de Katniss y de sus compañeros actores en 'Los Juegos del Hambre', Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Supongo que se han convertido en grandes amigos.

Vamos a seguir viéndonos porque, aunque la franquicia ha terminado, nuestra amistad continúa. Estoy segura de que si Liam, Josh y yo nos hubiéramos conocido en otra situación seguiríamos siendo los mejores amigos.

¿Está contenta con que se haya terminado la saga?

No. Me da mucha tristeza, pero sé que voy a seguir viendo a todo el equipo y eso me anima. Me quedo con una gran experiencia.

¿Ha terminado con las películas de acción?

No. Me gustan las franquicias, son divertidas. Tal vez me tome un descanso del genero de acción porque no quiero ser "la Kiefer Sutherland de las actrices". Puede que en el futuro haga alguna otra, no quiero decir nunca. Pero voy a dejarlo por un tiempo, ya veremos lo que ocurre.

¿Qué cualidad tiene su personaje que usted desearía tener?

Yo no me cambiaría por ella. Estoy contenta como soy.

¿Se parece a Katniss?

Me pongo nerviosa cuando tengo que compararme con ella. Es la líder de un grupo de rebeldes dispuestos a cambiar el mundo, y yo simplemente estoy en el mundo.

"Hay que hacerse oír"

¿Cómo se sintió al regresar con el equipo?

Muy bien. Fue fantástico volver a ver a todo el mundo. Me divertí muchísimo.

¿Entiende el mensaje de esta saga?

La saga es una crítica exacerbada de la sociedad indiferente en la que vivimos. La humanidad ha perdido su voz como grupo, nos hemos convertido en parte del entretenimiento y nos hemos olvidado de ser personas. 'Los Juegos del Hambre' pone de relieve la importancia de un héroe.

Estas películas le han abierto los ojos con respecto a la política.

Sí, definitivamente. Formamos parte de una saga que provoca una conversación y nosotros debemos de ser capaces de mantener esa misma conversación. Es importante reconocer que tenemos voz y que vivimos en un tiempo en el que es necesario hacerse escuchar a través de los medios y las redes sociales. Yo odio internet por motivos personales, pero entiendo su poder como herramienta de comunicación. El gobierno ahora tiene que escuchar, porque hay muchas causas por las que pelear. El matrimonio gay acaba de hacerse legal en Estados Unidos, y eso es una locura, porque vivimos en 2015. Nosotros no estamos tan adelantados como pensamos, hemos subestimado lo lejos que hemos llegado. Creo que es importante hacerse oír y pensar en lo que uno puede conseguir alzando la voz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios