Pepe Viyuela se encierra en Canales

El actor logroñés apadrina este sábado el primer festival 'Canales Demanda Teatro'. :: l.r./
El actor logroñés apadrina este sábado el primer festival 'Canales Demanda Teatro'. :: l.r.

El actor y clown abrirá el festival 'Canales Demanda Teatro' con su obra 'Encerrona' | El intérprete logroñés ofrecerá el sábado dos pases tras vender todas las entradas de la primera función en tan solo unas horas

Benjamín Blanco
BENJAMÍN BLANCOLogroño

La primera edición del festival 'Canales Demanda Teatro' arrancará el próximo sábado con el éxito asegurado. La demanda de entradas para ver la 'Encerrona' de Pepe Viyuela, uno de los montajes que más éxito ha reportado al popular actor riojano, ha obligado al intérprete riojano a ampliar a una doble función su cita con sus seguidores en el corral de comedias de la villa serrana. Desde este sábado, el público se podrá acercar hasta Canales de la Sierra para disfrutar, durante más de tres semanas, de más de veinte montajes, talleres, exposiciones y conciertos.

La gran demanda de entradas ha obligado a la organización, con el apoyo del propio actor, a programar una función a las 19 horas y otras a las 21 horas del próximo sábado. Los interesados en acudir, pueden adquirir las últimas entradas que se pongan a la venta media hora antes en taquilla.

Con motivo de la presencia del actor logroñés en la corrala barroca, el fotógrafo canaliego y premio de las Bellas Artes de La Rioja, Jesús Rocandio, realizará un retrato que el propio actor firmará y que pasará a formar parte de la exposición que recordará la historia del emblemático edificio y que se inaugurará el 6 de agosto.

Durante el mes de agosto, Canales será el epicentro del teatro riojano, tanto profesional como aficionado

El teatro riojano, a escena

Pepe Viyuela apadrinará un festival, 'Canales Demanda Teatro', que convertirá la villa serrana en el epicentro del teatro, tanto profesional como aficionado, que se realiza en La Rioja. Una amplia muestra que incluye obras de Birloque y La Garnacha (4 de agosto), Sapo Producciones (5 de agosto), Mon Teatro (9 de agosto), Dinámica Teatral (11 de agosto), Alpiste Teatro (14 de agosto), El Patio Teatro (15 de agosto), Héctor Urién (16 de agosto) y que concluirá con un gran fin de fiesta a cargo de las Varietés Riojanas (17 de agosto).

El menú farandulero se completa con un taller de interpretación, una exposición que recorrerá la historia del teatro más antiguo de La Rioja y una aproximación al folklore tradicional de la sierra riojana con la actuación, el 31 de julio, de Javier Asensio y el grupo Tündra. El concierto es una colaboración con el festival Demanda Folk de Burgos, en un intento conjunto por dinamizar esta parte de la denominada 'España vacía'.