El obispo Escribano anuncia una carta pastoral del Papa dirigida a los jóvenes

Monseñor Escribano dialoga con el Papa Francisco. :: A.C./
Monseñor Escribano dialoga con el Papa Francisco. :: A.C.

Bajo el título de 'Cristo vive', Francisco trazará en su escrito las líneas básicas para que la Iglesia sea más atractiva para la juventud

José Ignacio Gasco
JOSÉ IGNACIO GASCOLogroño

El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, y a su vez presidente de la Pastoral de la Juventud de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Carlos Escribano, anunció la próxima aparición de una carta apostólica del Papa Francisco dirigida a la juventud del mundo.

«El Papa Francisco va a dar elementos fundamentales en su próxima carta pastoral, dirigida a los jóvenes, que va a marcar la línea de trabajo para el futuro», afirmó Escribano tras los encuentros mantenidos con el Pontífice.

Explicó el obispo de la diócesis riojana que la citada carta apostólica llevará por título 'Cristo Vive' y «será una invitación a cada chico y a cada chica a buscar la propia vocación, recordó su Santidad». «Ha sido mi primera participación en el Sínodo, junto a otros obispos de la Conferencia Episcopal. Una experiencia gozosa también el hecho de que estuviesen presentes los jóvenes, que nos trasmitieron una gran frescura y experiencia», concluyó.

Festival de la Canción Llamada

El IV Festival de la Canción Llamada se celebrará este sábado día 6, a partir de las 16.30 horas y en él participarán 12 coros y grupos musicales riojanos. Será en el salón de actos del seminario logroñés. Este año se cuenta con la presencia de los coros de las parroquias de Jesuitas, San Pío X, San Pablo o el coro de la concatedral de La Redonda. También grupos de colegios como el Bachillerato Santa María o de congregaciones como las Hermanas de la Obra de Jesús y María.