Nuevos escenarios para el alumnado del Conservatorio de La Rioja
El Centro Cultural Ibercaja y el Círculo Logroñés brindan sus instalaciones a jóvenes voces e instrumentistas del Conservatorio Eliseo Pinedo gracias al ciclo 'El Conservatorio suena'. Este martes, la cita es en Ibercaja (19.00) con alumnos de guitarra a instrumentos de púa.
Con la intención de aumentar la oferta cultural en Logroño y, sobre todo, de que los alumnos del Conservatorio Eliseo Pinedo salgan de su zona de confort y se enfrenten a nuevos públicos, la mencionada institución pone en marcha 'El Conservatorio suena', una serie de conciertos que sus estudiantes protagonizarán hasta el mes de mayo en el Centro Cultural Ibercaja y el Círculo Logroñés, todos con entrada libre y cita a las 19.00 horas.
Este martes, día 25, serán alumnos del departamento de Guitarra e Instrumentos de púa (mandolina y bandurria), quienes suban al escenario del salón de actos de Ibercaja en pequeñas agrupaciones de cámara para brindar un variado repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días. Así lo ha anunciado el director del Conservatorio, Carlos Blanco Ruiz, acompañado por la responsable del Centro Cultural Ibercaja, Cristina Sigüenza, y la gerente del Círculo Logroñés, Izaskun Gurruchaga.
El calendario
El calendario se prolonga, en el mismo espacio, el día 27 de marzo con la actuación de los alumnos de viento madera; el 24 de abril con los de viento metal y percusión; el 15 de mayo con los de música de cámara y canto; y el 22 de mayo con los de cuerda. El Círculo Logroñés, por su parte, ofrece sus instalaciones y sus dos pianos para los estudiantes del Conservatorio de esta especialidad, que actúan el 28 de marzo y el 4 de abril (también lo hicieron los dos primeros meses del año).
Y, como ha explicado Carlos Blanco, «terminaremos con un concierto muy especial el 16 de mayo en la sala Príncipe de Vergara del Círculo, con una acústica especial, y además vamos a utilizar su magnífico piano Erard de 1880, que es una auténtica joya». Se dice que con él ofreció un concierto el pianista polaco Arthur Rubinstein en 1917.
«Queremos que el alumnado se motive ofreciendo conciertos más allá del espacio controlado del Conservatorio» y que la mayor parte de los 470 estudiantes del centro pasen por esta experiencia, insiste su director.