'Noche Serrana' cierra Canales Demanda Teatro'

'Noche Serrana' cierra Canales Demanda Teatro'
Las Varietés Riojanas

Cachondeo, humor y música en un show nocturno para despedir una iniciativa que ha sido todo un éxito

LA RIOJALogroño

Este sábado, finalizó en Canales de la Sierra la primera edición del festival Canales Demanda Teatro.

Las Varietés Riojanas ofrecieron el espectáculo 'Noche serrana', que convirtió el recuperado corral de comedias en un cabaret rural. Cachondeo, humor y música en un show nocturno para despedir una iniciativa que ha sido todo un éxito.

Unas 3.000 personas han asistido a las 18 funciones programadas en la primera edición del festival Canales Demanda Teatro, que además de las actuaciones ha incluido actividades paralelas, informa EFE sobre una nota enviada por la organización.

Tras tres siglos de historia y tres décadas de olvido, el viejo corral de comedias ha recuperado su memoria y ha devuelto la vida a las calles de una localidad que en invierno no llega a los cien vecinos.

El festival ha concluido como ha comenzado, con un éxito rotundo tras la doble función de Pepe Viyuela y el pase doble de las Varietés Riojanas.

Otras compañías como El Patio Teatro, Sapo Producciones, La Garnacha o Héctor Urién han atraído el interés de vecinos y de un gran número de visitantes.

Los niños también han sido protagonistas con los pases de 'Juan y su desván', 'Mitos Griegos' y 'Birloque', mientras que las noches canallas han arrastrado al público más joven con la presencia de Los Gandules o de 'Amor, sexo y... ¡lo que surja!'.

También ha habido actividades más allá de los muros del teatro más antiguo de La Rioja: campamentos, rutas teatralizadas, actividades de calle y exposiciones sobre la historia de la corrala.