Ennio Morricone se despedirá de España en un concierto en mayo

El compositor italiano, Ennio Morricone./Archivo
El compositor italiano, Ennio Morricone. / Archivo

Será el 8 de mayo en el WiZink Center de Madrid, con Dulce Pontes como artista invitada, una orquesta y un coro de 200 personas

EPMadrid

Antes de colgar su batuta definitivamente, el músico y director de orquesta italiano Ennio Morricone subirá a un escenario español, el Wizink Center de Madrid, el próximo 8 de mayo. Las entradas para el espectáculo podrán adquirirse a partir de las 11.00 horas de este 14 de febrero a través de 'www.entradas.com'.

«Madrid será la única parada en España dentro de su gira internacional The Final Concerts World Tour», remarca la organización en un comunicado. Morricone ya había visitado España en anteriores ocasiones: estuvo en Sevilla a finales de 1999 y en Lorca a mediados del año 2007.

El compositor italiano celebró el pasado mes de noviembre su noventa cumpleaños embarcado en esta gira de despedida con la que ha recorrido 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos.

The Final Concerts World Tour festeja sus sesenta años de dedicación profesional a la música como director de orquesta y prolífico creador de algunas de las composiciones y bandas sonoras más celebradas y tarareadas de la historia del cine.

Obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora en 2015 por 'Los odiosos ocho', de Quentin Tarantino

Más de 650.000 espectadores han disfrutado ya en directo de esta leyenda viva de la música dirigiendo un programa que recorre sus grandes éxitos con una orquesta y coro de más de 200 personas sobre el escenario. Le acompañará en esta actuación la cantante portuguesa Dulce Pontes.

Su despedida oficial de la música se producirá, pues, tras esta gira por Europa. El tour terminará con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca.

Madrid será la última ocasión en la que poder verle sobre el escenario en España y compartir en directo la magia de su música.

Un genio de la composición musical

Morriconne está considerado un genio de la composición musical para cine desde su primer trabajo para «El federal», dirigida por Luciano Salce, y en su obra, compuesta por más de 500 partituras, destacan títulos como «La muerte tenía un precio» (1965), «Hasta que llegó su hora» (1968) o «El bueno, el feo y el malo» (1966).

'Cinema Paradiso' de Giuseppe Tornatore, 'Novecento' de Bernardo Bertolucci, 'Los intocables de Eliot Ness' de Brian De Palma, 'Érase una vez en América' de Sergio Leone o 'La misión' de Roland Joffè también se encuentran entre los títulos de su producción, que incluye dos piezas para directores españoles: Luis Buñuel, con quien trabajó en 'Leonor' (1975), y Pedro Almodóvar, en 'Átame' (1990).

No solo le ha acompañado el reconocimiento del público, con más de 70 millones de álbumes vendidos, también el de la crítica, que le concedió el León de Oro honorífico de la Mostra de Venecia en 1995, el Oscar honorífico que obtuvo en 2007 y el Oscar a la mejor banda sonora en 2015 por 'Los odiosos ocho', de Quentin Tarantino.