¿Bye, bye, Biribay?

¿Bye, bye, Biribay?
L.R.

Tras el anuncio de su traspaso, el responsable de la sala logroñesa apuesta por su continuidad

Benjamín Blanco
BENJAMÍN BLANCOLogroño

'Se traspasa'. Los amantes de los sonidos en directo se encontraron este lunes con una noticia inesperada a las puertas del Biribay Jazz Club, sobre todo después de un fin de semana vibrante con tres conciertos: la mítica banda Leize el viernes, el tributo Band Jovi el sábado y la actuación de Stone Foundation, una de las principales bandas británicas de soul del momento, el domingo. Aunque la incertidumbre siempre se cierne sobre los locales que apuestan por la música en vivo (mucho esfuerzo para un dudoso beneficio), este anuncio ha pillado a la mayoría desprevenida. De hecho, a finales de febrero el propio José Andrés Biribay adelantaba a este periódico las propuestas para los próximos meses.

Tras aparecer los carteles sobre su traspaso, los comentarios se han sucedido entre sus seguidores, pero el 'Biri' aclara antes las sospechas de un posible cierre: «El bar no se cierra, se traspasa para que se siga haciendo la actividad como hasta ahora pero por parte de otras personas. Además es una voluntad por mi parte la de traspasar, que si no es correspondida por otra parte, continuaré llevando yo la gestión».

Afortunadamente, la música corre por sus venas. «Yo estoy a gusto –añade–, pero por motivos personales y profesionales, si puedo dar un paso a un lado, pues mejor; sin más».

Temas

Música