Borrar
El músico Bruce Hampton en el concierto.
El músico Bruce Hampton muere en el escenario y la banda sigue tocando

El músico Bruce Hampton muere en el escenario y la banda sigue tocando

El hombre se derrumbó mientras participaba en un concierto en Atlanta con el que celebraba su 70 cumpleaños

europa press

Miércoles, 3 de mayo 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico Bruce Hampton ha fallecido a los 70 años de edad tras desplomarse durante un concierto, según un comunicado de la familia publicado en las redes sociales a través de la Tedeschi Trucks Band, cuyos miembros estaban presentes, tal y como recogen los medios locales.

Hampton participaba en un concierto en Atlanta con el que celebraba su 70 cumpleaños cuando, en el momento en el que el acto estaba llegando a su fin con una interpretación de la canción 'Turn On Your Love Light', se derrumbó.

Según señala la banda, la celebración de su 70 cumpleaños en Atlanta reunió a "algunos de sus amigos más cercanos, músicos excepcionales y fervientes creyentes en su misión" musical. "Quienes estuvimos presentes sentimos la importancia de ese momento sin saber la finalidad de esta actuación", señala.

"Fue un final dramático y poético en la vida de un hombre cuyo modo de vida fue una forma de arte, pero no puede mitigar la tristeza de todos los que lo amaban", añade el grupo en su perfil de Facebook.

Durante los años 60 y 70, Hampton fue líder de Hampton Grease Band, banda que tocó junto a grupos como Grateful Dead y Allman Brothers Band. Años después, formó parte o colaboró con formaciones como Aquarium Rescue Unit, Fiji Mariners o Code Talkers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios