'Mujer olvido' recupera la obra de María Teresa León

María Teresa León. /
María Teresa León.

Doble función de la compañía madrileña 'Desde el tejado' en Sala Negra como final de curso del Ateneo Riojano

J.S.

logroño. Después de treinta y ocho años de exilio, María Teresa León volvió a España con síntomas evidentes de alzhéimer. No solo España la había olvidado, sino que ella tampoco recordaba quién era. «Vivir no es tan importante como recordar», dijo en muchas ocasiones. Ésta es la historia de un olvido.

La compañía madrileña 'Desde el tejado' presenta en Logroño 'Mujer olvido', un proyecto escénico a partir de la obra de María Teresa León, una de las autoras imprescindibles de la Generación del 27 y no obstante eclipsada por haber sido esposa del poeta Rafael Alberti. Sala Negra Café Teatro acoge así en doble función (a las 19 y 21 h.) el final de un curso del Ateneo Riojano dedicado a reivindicar a la mujer.

LAS FUNCIONES

u'Mujer olvido', basada en la obra de María Teresa León
uCompañía
Desde el tejado
uDramaturgia
Clara Santafé y Cristina Canudas
uDirección
Cristina Canuda
uIntérpretes
Cristina Varona, Clara Santafé y Cristina Canudas
uSala Negra
19 y 21 h. (12 euros)

«En 'Mujer olvido' -cuentan Cristina Canudas y Clara Santafé-, recuperamos la figura de María Teresa para conocer, bajo su personalísima mirada, los cambios sociales y políticos de la España de principios del siglo XX. Entre ellos, la inauguración del Lyceum Club Femenino, un espacio de libertad que reivindicaba la actividad cultural femenina».

María Teresa León, nacida en Logroño en 1903 y fallecida en Madrid en 1988 después de años de una comprometida actividad cultural y política y media vida en el exilio es una figura clave de su época. En esta obra «la acompañan sus personajes, que representarán los miedos y esperanzas de una mujer que tuvo un papel crucial en la historia de España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos