El Morrete Fest completa cartel con La Cruz, Las Petunias, Alba Moreno, Xispazo y The Ballet
En el festival LGTBIQ+ de La Rioja, que se celebra del 20 al 22 de junio en el Revellín logroñés, también estarán los ya anunciados Jimena Amarillo, Hidrogenesse, Ceretti, Carmen Xía y Fernanda Arrau
Bárbara Reina de la Pantaloneta ha ejercido de maestra de ceremonias en la fiesta organizada este miércoles por el colectivo Gylda en la Sala Fundición para dar a conocer el cartel completo de su próximo festival, el Morrete Fest, que entre los días 20 y 22 de junio llenará el Revellín logroñés de música, diversidad y compromiso. Todo ello rubricado por el lema: 'Make Logroño Queer Again', que podría traducirse como 'haz que Logroño vuelva a ser diverso'.
A los ya anunciados artistas Jimena Amarillo, Hidrogenesse, Ceretti, Carmen Xía y Fernanda Arrau, se suman ahora los nombres del venezolano La Cruz, el neoyorkino The Ballet, Las Petunias, Xispazo y Alba Morena.
El cartel
-
Viernes 20 de junio En el Revellín actúan La Cruz, Ceretti, Carmen Xía, Las Petunias, Xispazo y Bárbara la Reina de la Pantaloneta. En el Club Maldeamores, McKenzie Dj.
-
Sábado 21 de junio En el Revellín actúan Jimena Amarillo, Hidrogenesse, The Ballet, Alba Morena y Fernanda Arrau. En la Sala Rever, Girltoy.
-
Domingo 22 de junio Morrete Fest Family Camp en el Revellín, con actividades y actuaciones para el público familiar.
Además, y como novedad de esta nueva edición del Morrete, tras los conciertos del Revellín la fiesta se trasladará a conocidas salas de la ciudad. El viernes 20 de junio lo hará al Club Maldeamores de la mano del Dj riojano McKenzie y un día después, a la sala Rever en formato Morrete Club Glos Edition, donde los anfitriones serán el dúo madrileño Girltoy, habituales en la escena electrónica queer de la capital de España.
La jornada del domingo 22, la del Morrete Fest Family Camp, contará con actividades para toda la familia y actuaciones de alumnado musical de Logroño.
Todos los conciertos y actividades del festival son gratuitos, gracias a colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, firmas privadas y diferentes entidades sociales. Únicamente habrá que sacar entrada, al precio de 10 euros (incluye consumición), para la sesión de Girltoy en la sala Rever, cuyos beneficios servirán para sufragar el Morrete Fest y otros proyectos culturales y sociales de Gylda, informan desde el propio colectivo.
A por otros 7.000 espectadores
Tras congregar el pasado año a 7.000 personas, en esta edición del Morrete la previsión es similar, «con una apuesta por dar mayor calidad al festival contando con bandas emergentes y consolidadas, algunas de ellas internacionales», apuntan desde la organización.
Un aperitivo de esta apuesta se ha vivido este miércoles en la Fundición, en una fiesta que ha contado con la actuación de Tú peleas como una vaca, el desacomplejado proyecto de Jorge y Julio, dos 'nerds' que han rememorado sobre el escenario los sonidos de los años 80, las coreografías de los 90 y las producciones de los 2000. También han intervenido 2Mari DJs y LaBayo.