Messura se suma al EzcarayFest

Messura se suma al EzcarayFest
Fernando Díaz

El grupo riojano presentará su nuevo disco el 20 de julio en una plaza del municipio durante el programa del festival liderado por Berri Txarrak y Tarque

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Después de haber pasado por el Fardelej, el MUWI y el Actual, al grupo riojano Messura sólo le quedaba actuar en el EzcarayFest de entre los principales festivales de música de La Rioja. Y será en este año, en la tercera edición del festival de Ezcaray. Así lo ha dado a conocer hoy la organización, anunciando a la banda para un concierto del 20 de julio. En el cartel del EzcarayFest, que se celebrará del 19 al 21 de julio, ya se habían confirmado anteriormente a Berri Txarrak, Tarque, Los Deltonos, The Baboon Show, Los Zigarros, Los Brazos y Garbayo para el escenario grande, denominado El Naturalista. Messura será, por otra parte, el primer grupo confirmado para el escenario Gómez Cruzado, el que se dispondrá en las plazas de la Verdura y del Conde de Torremúzquiz a la hora del vermú de ese mismo fin de semana.

La organización del festival también ha anunciado que a falta de más de cuatro meses para que arranque el tercer EzcarayFest ya se han vendido más del 50% de las entradas. Los abonos para el festival se pueden adquirir ahora mismo, de manera anticipada, por 30 euros (más gastos de distribución) a través de la web oficial del evento (www.ezcarayfest.com).

Messura es un grupo riojano que acaba de grabar en los Estudios Reno de Madrid su segundo disco, después de haber pasado por el Festival Invierno de San Adrián (Navarra), donde actuó junto a Viva Suecia. Formado por Diego M. Continente, Germán Ruiz-Alejos, David Burgui y José Luis Arriezu, a quienes se unen en la sección de cuerdas Marta León, Sara Rodríguez e Irene García, Messura presentará, por tanto, su nuevo trabajo en el EzcarayFest, después de un primer EP editado en el 2017, 'Otoño XVII'. El nuevo disco de Messura será también el primer largo de la banda y tiene por título 'Animal', una de las ocho canciones que contiene la grabación. La banda es, sin duda, la revelación de la música riojana en el último año, imprimiendo un carácter personal, frescura y fuerza a sus canciones.