Ver fotos
La invasión 'otaku' llega a Logroño
Durante el fin de semana, Riojafórum reúne a fans del manga, del anime y de los videojuegos de todo el norte de España
Acostumbrados a que las modas y los estilos de las diferentes tribus urbanas lleguen a Europa desde Estados Unidos, sorprende la actual proliferación del fenómeno ... 'otaku'. Para ser un buen 'otaku' hay que ser fanático del anime, del manga y de los videojuegos 'made in Japan'. Todo ello aderezado con la estética propia de sus personajes. Las ferias 'otakus' se celebran ya en prácticamente todas las ciudades españolas y Logroño no podía ser menos. Lo que comenzó hace unos años como un encuentro casi espontáneo de varios seguidores, se ha ido consolidando como una cita que atrae a jóvenes de todas las provincias limítrofes. Los primeros encuentros se celebraron en el centro cultural Ibercaja de Logroño, pero el éxito de las sucesivas convocatorias obligó a buscar un escenario en el que tuvieran cabida decenas de puestos en los que adquirir comida japonesa, ropa de las series y cómics de moda, pósters, figuras o las típicas mascarillas japonesas -tan populares ahora con el coronavirus- aunque con dibujos alusivos al mundo otaku. Por comprar, uno se puede llevar a casa incluso reproducciones de las espadas de Juegos de Tronos o de Zelda.
La variada oferta incluye concursos de videojuegos, prácticas con arco, peleas de contrincantes embutidos en trajes de sumo y para los más sibaritas, concursos gastronómicos para descubrir el sabor umami o el reto del ramen picante (plato japonés elaborado con fideos).
Los más manitas pueden realizar cursos de modelado o disfrutar con la impresión en 3D de sus personajes favoritos. Como en todo encuentro de estas características no pueden faltar el concurso de cosplayers, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico. En definitiva, otro mundo pero que está en éste.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión