Concéntrico arranca sus montajes en la Gran vía
Las primeras instalaciones efímeras del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño empiezan a tomar forma en la plaza salón de la céntrica vía logroñesa con 'Roundabout Baths', una sauna finlandesa del suizo Leopold Banchini
A falta de tres semanas para que la ciudad de Logroño se vea transformada de la mano del festival Concéntrico (se celebra del 19 a 24 de junio), su primera instalación empieza ya a tomar forma en la plaza salón de la Gran Vía. En torno a su fuente se arman ya las estructuras de madera que se materializarán en una sauna urbana, un oasis de paz y de agua que se abrirá sitio entre el denso tráfico de este espacio urbano.
Se trata de la instalación 'Roundabout Baths', con la que Leopold Banchini Architects (Génova, Suiza) transformará una fuente impersonal e inaccesible, atrapada entre el tráfico, en una experiencia íntima y comunitaria donde los cuerpos desnudos se encuentran en el agua. Combinando vestuarios, salas de vapor y pilas de agua fría, 'Roundabout Baths' ofrecerá privacidad mientras ocupa un punto central en la ciudad.
Se trata de la primera de las 24 instalaciones que este año poblarán el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, una iniciativa de la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, que invita a logroñeses y visitantes a una reflexión sobre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea.