Borrar
Juan Murúa, Encarni Coca, Ignacio Murúa, Juan Manuel García, Laura Mata y Gabriel Hidalgo.

Hincarle el diente a la solidaridad

Los cocineros Francis Paniego, Angelines González, Fernando Sáenz, Lorenzo Cañas, Carolina Sánchez, Iñaki Murúa, y los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto organizan una cena a beneficio de la Cocina Económica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de febrero 2019, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo empezó por una trufa durante las jornadas de Madrid Fusión en Madrid y ha derivado en un par de cheques que, sumados, arrojan la solidaria cifra de 13.000 euros. Los primeros 4.000 irán a manos de la Fundación Luis Guanella para personas con discapacidad mientras que los 9.000 restantes irán a manos de la Cocina Económica. La trufa y la puja por este tesoro tan terrenal derivaron en la cena que anoche ofrecieron los cocineros que están en los fogones de los restaurantes Echaurren, Ikaro, Dellasera, La Merced y Venta de Moncalvillo. Cada restaurante cerró una docena de reservas lo que derivó en una cena para sesenta personas cuyos beneficios irán para ayudar a la Cocina Económica, donde las sabias manos de los cocineros Francis Paniego, Angelines González, Fernando Sáenz, Lorenzo Cañas, Carolina Sánchez, Iñaki Murúa y los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto se encargaron de elaborar un menú y establecer el orden de presentación a una legión de ayudantes. No quedó una plaza libre en las mesas para satisfacción de unos cocineros que estaban pletóricos por el fantástico efecto llamada que había provocado la cena solidaria y que obligó en algún momento a pedir disculpas a algún interesado que no se había dado por enterado de la especial jornada de anoche y preguntaba si podía entrar.

No faltaron saludos de amigos como una buena representación de Cenicero entre los que figuraban Cristina Lerena, Miguel Ángel San Martín o Víctor Pascual así como una representación del mundo empresarial riojano, como tampoco faltó la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que fue acompañada por la concejala María Pilar Montes. Una croqueta de trufa anunciaba el primer acto de un menú ganador con un gran final solidario. Que se repita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios