La Habitación Roja, Arizona Baby y Amatria encabezan un Fárdelej que se reubica en septiembre

Componentes de «La habitación roja», grupo español de pop-rock./E.C.
Componentes de «La habitación roja», grupo español de pop-rock. / E.C.

El Teatro Cervantes será el escenario principal de esta edición

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Fárdelej cambia en su séptima edición de fechas, de nombre y también de formato. Trasladándose a del 12 al 14 de septiembre, rebautizado como Fárdelej Festival Rioja Live, la cita arnedana con el pop, la gastronomía y el turismo patrimonial sale del pabellón Arnedo Arena para celebrar su parte musical en cuatro céntricos escenarios sobre los que actuarán nombres como La Habitación Roja, Arizona Baby o Amatria.

Con el objetivo de acercar su ambiente a las calles céntricas a arnedanos y visitantes, el Teatro Cervantes será el escenario principal de esta edición, recibiendo los conciertos programados dentro del abono 2019: Amatria, el rapero zaragozano Sharif e Innmir el viernes 13 de septiembre y los clásicos valencianos La Habitación Roja, el rock sureño de Arizona Baby y Me & DJ's el sábado 14.

Presentación del Fárdelej.
Presentación del Fárdelej. / Ernesto Pascual

En paralelo, continúa el escenario Joven IRJ , que recibirá a Florida & Hermosso DJ's y la ya clásica Orquestina Anarco Yeyé el sábado 14. A unos metros, frente al Cervantes, junto al edificio del Nuevo Cinema, el escenario Emka Music vivirá las actuaciones del power trío de herencia 60's Spirit el jueves 12, de la promesa LVA y la juventud maña de UV Ultravioleta el viernes 13 y el tributo a Beatles de The Flaming Shakers el sábado 14. Muy próximo, la Energy Sound Zone será el lugar para sesiones de los pinchadiscos Ipu Dj el jueves 12, Lugg Dj el viernes 13 y David Lagos el sábado 14. Además, un carro-móvil ejercerá de escenario itinerante con César Gallard Dj el sábado 14 por la calle Libertad.

Con estos cuatro espacios en apenas 200 metros, el Fárdelej aspira a convertir el centro de Arnedo en una «villa cultural» donde podrá disfrutarse de actuaciones musicales para todos los públicos y diferentes propuestas de alimentación con puestos de fardelejos, helados artesanos, varias alternativas ofrecidas en la Food Truck Area, más otros espacios gastronómicos para degustar vinos de Rioja o la nueva cerveza especial que presenta el festival (18/70) junto a otras alternativas paralelas. Así lo han presentado los directores del Fárdelej, Ernesto García y Manolo Moreno, junto al alcalde Javier García, el concejal de Festejos, Raúl Domínguez, y varios patrocinadores.

Para los conciertos que requieren abono, como los del Cervantes con aforo limitado, están a la venta ya los abonos en www.fardelej.com y www.entradium.com: por 25 euros más gastos de gestión hasta el domingo 9 de junio, para pasar después a 30 más gastos.

Conocida ya la parte Música de este Fárdelej, su organización anunciará a lo largo de las próximas semanas comenzarán las actividades que conformarán el apartado Vida, las citas gastronómicas, culturales y turísticas que siempre han caracterizado al festival arnedano.