El grupo La Ritirata inaugura el festival de Música Antigua de Logroño

Músicos de La Ritirata. :: la rioja/
Músicos de La Ritirata. :: la rioja

El ciclo, que se prolonga hasta el 5 de septiembre, arranca esta tarde en Riojafórum con un repertorio del Barroco y Clasicismo

LA RIOJALogroño

La XXI Semana de Música Antigua de Logroño levanta esta tarde el telón, a las 20.30 horas, con el grupo La Ritirata, una formación fundada por el violonchelista, Josetxu Obregón, y que se adentra en las composiciones renacentistas y barrocas. En sus 11 años de trayectoria, han actuado en festivales y salas de gran prestigio de todo el mundo y ahora llegan a la Sala de Cámara de Riojafórum para ofrecer el concierto 'Música española para Europa y América', un repertorio tocado con instrumentos y cuerdas de época y compuesto por Tamar Lalo (flautas), David Mayoral (percusión), Ignacio Prego (clave) y Josetxu Obregón (celli y dirección artística). En el concierto demostrarán cómo la música europea recibió influencias del resto de continentes.

Jordi Savall

La programación de Cultural Rioja (Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño) se prolonga hasta el día 5 y cuenta con la visita especial de Pedro Estevan y Jordi Savall, que ya participó en una de las primeras ediciones. El siguiente concierto se celebrará el martes 3 de septiembre de la mano de Capella de Ministrers, con un repertorio centrado en el legado oral de la diáspora sefardí, titulado 'La música encerrada'.

La XXI Semana de Música Antigua de Logroño continuará el 4 de septiembre con Collegium Musicum Madrid, que presenta un espectáculo músico-teatral sobre la primera circunnavegación a la tierra de Fernando Magallanes.

Esta nueva edición se cerrará el día 5 de septiembre con un dúo de lujo, compuesto por Jordi Savall y Pedro Estevan. El programa que interpretarán se denomina 'Oriente y Occidente'.