La Fundación San Millán impartirá seminarios en la Universidad de Oxford

La Fundación San Millán impartirá seminarios en la Universidad de Oxford

El objetivo es «ganar visibilidad y presencia» en una de las universidades de «mayor prestigio» a nivel mundial y reforzar aún más su proyección internacional

LA RIOJA

La Fundación San Millán de la Cogolla impartirá en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford seminarios anuales sobre temas relacionados con la historia, la cultura y la lengua españolas. Este jueves se celebrará el primero de estos seminarios, según ha informado la Fundación San Millán este miércoles en una nota informativa que recoge Efe.

El director del Centro de Estudios Latinoamericanos (LAC) de la Universidad de Oxford y catedrático de Historia, Eduardo Posada-Carbó, de origen colombiano, ha invitado a la Fundación San Millán de la Cogolla a participar en estos actos. Así, se prevé celebrar una conferencia y el posterior debate de un investigador o académico españoles sobre la lengua española.

El objetivo de esta iniciativa es, según la fundación, «ganar visibilidad y presencia» en una de las universidades de «mayor prestigio» a nivel mundial y reforzar aún más su proyección internacional.

El primero de estos seminarios se celebrará este jueves, 16 de mayo, bajo el título «Matar a la madre patria» y se planifican un segundo para el próximo otoño.

El LAC acoge estudiantes de doctorado, posdoctorales, investigadores y profesores del mundo hispánico y celebra a lo largo del año una serie de seminarios para presentar y debatir temas de interés sobre la historia y la cultura en Latinoamérica.