Borrar
Plaza de toros de sevilla/pagés
Diego Urdiales recibe una ovación en el festival del Gran Poder en Sevilla

Diego Urdiales recibe una ovación en el festival del Gran Poder en Sevilla

El diestro de Arnedo ha regresado a La Maestranza para lidiar un astado de Espartaco en el festival benéfico de la hermandad del Gran Poder

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de octubre 2022, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero Diego Urdiales ha pisado en la tarde de este miércoles 12 de octubre el ruedo sevillano de la Maestranza para lidiar un novillo de Espartaco en el festival benéfico organizado por la hermandad del Gran Poder a beneficio de su bolsa de caridad. Con el cartel de «no hay billetes» en taquilla, el diestro riojano ha trenzado, esta vez vestido con un traje de corto, el paseíllo junto a los matadores de toros José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado, el novillero Diego Bastos y el becerrista Marco Pérez.

Urdiales ha sido ovacionado en el coso hispalense tras abrir plaza con un novillo de la ganadería de Espartaco que apenas tuvo fuerza para seguir los engaños y al que le faltó raza. A pesar de la pobre condición del astado, que duró poco, Urdiales pudo dejar algunos destellos de su toreo a la verónica con el capote, y con la muleta resaltó su toreo al natural. Por el pitón zurdo fluyeron los mejores pasajes de una faena muy medida. El espada arnedano anduvo voluntarioso pero le faltó motor al animal para que pudiese redondear la obra. Muy elegante compuso los breves pasajes que le permitió el novillo.

En cuanto al resto de espadas, dos orejas ha cortado Pablo aguado a un novillo de Talavante; Manzanares también ha tocado pelo cortando una oreja a un novillo de Daniel Ruiz; otra ha cortado el novillero Diego Bastos de un animal de Núñez de Tarifa; Daniel Luque ha sido ovacionado tras estoquear a un astado de Victoriano del Río; Juan Ortega no ha tenido opciones con un ejemplar de Domingo Hernández pero también ha sido ovacionado; y el becerrista Marco Pérez ha cortado dos orejas y rabo tras una labor asombrosa.

El próximo compromiso de Diego Urdiales con la afición tendrá lugar este viernes, 14 de octubre, en la Feria del Pilar de Zaragoza, junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Con este festejo, en el que lidiará un encierro de Juan Pedro Domecq, cerrará la temporada española.

Plaza de toros de sevilla/pagés

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios