

Secciones
Servicios
Destacamos
La celebración del Día del Libro en la capital riojana se prolongará varias jornadas, del 22 al 26 de abril, gracias al programa diseñado por el Ayuntamiento de Logroño y presentado este miércoles por el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz. En él se vuelve a recuperar 'Noche en la biblioteca', una vivencia nocturna en la Biblioteca Rafael Azcona disfrutando de distintas actividades, cuentos, cena y de un sueño reparador entre libros la noche del sábado 26. Esa misma tarde, y como preámbulo, el público infantil podrá disfrutar del cuentacuentos titulado '¿Qué hay al otro lado?', a cargo de la narradora Con Lü de Lürdes.
Esta programación se abre el martes 22 con el taller 'Caligrafía del viaje', al que se suman dos talleres de fotograbado los días 24 y 25 en la Biblioteca Rafael Azcona. El 23 de abril, Día del Libro, habrá un acto institucional en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los miembros de la Corporación leerán fragmentos del libro elegido por cada uno de ellos. La finalidad es «visibilizar, en el espacio físico que ideológicamente alberga posturas distantes, pero también es foro de progreso y avance, algo que nos une: la literatura y el amor por los libros», ha explicado Sáinz. Por la tarde, de vuelta en la Rafael Azcona, Adriana Olmedo brindará a los más pequeños la narración oral 'Lo que me encontré en un libro'. Este mismo día 23 retoma su actividad el punto de lectura 'La Pajarera' (parque del Carmen), hasta el 30 de septiembre.
El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) también se suma a la celebración del Día del Libro con el proyecto 'Punto de encuentro'. Así, el 22 de abril (19.00 horas), Francis Paniego y Pablo García Mancha presentan el libro 'Echaurren: Crónica y cocina de una familia', actividad de entrada gratuita, aunque requerirá reserva previa. Un día después, Marc Badal y Julián Lacalle impartirán una charla sobre el mundo editorial (a las 19.00 horas y con entrada a 3 euros). Por último, el 28 será Alfredo Selas, de la mano de la Asociación de Sumilleres, el que intervenga para hacer la primera presentación de su libro en Logroño, 'El oráculo de tus sentidos en la bandeja de entrada'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.