Borrar
Diego M. Continente, líder y voz de Messura, grupo local con el que ayer arrancó MUWI. :: justo rodríguez

Contra las cuerdas... de Messura

Gran arranque de MUWI con la banda de Diego M. Continente y las personales voces de Bleset y Papaya

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de agosto 2018, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Individualmente son más de punk-rock, stoner o incluso hard-core; juntos expresan su faceta más íntima y sosegada, y de ahí esa 'Messura' que da nombre a la banda liderada por Diego M. Continente y que anoche abrió la tercera edición de MUWI. Ayer, sin embargo, se presentaron poco mesurados y poniendo contra las cuerdas (las de sus guitarras, su violín y su chelo) al nutrido público que llenaba el entorno del Revellín. Las murallas de la ciudad volvieron a ser su telón de fondo (en julio actuaron en la plaza del Parlamento) y el lienzo sobre el que La Rioja Music Fest proyectó sus primeros sonidos. Un variado cóctel servido también por el dúo madrileño Bleset, la canaria Papaya y Girls Girls Girls.

Un arranque muy aplaudido por quienes disfrutaron de estas primeras horas del festival, que se prolongará hasta el domingo en Logroño (desde hoy en Franco-Españolas).

  • Para hoy, en Bodegas Franco-Españolas Escenario principal

  • 19.00 horas Carmen Boza.

  • 20.20 h. Pecker.

  • 21.30 h. Depedro.

  • 23.00 h. Polock.

  • 00.40 h. Sidonie.

  • 2.15 h. Edu Anmu Dj.

  • Otros escenarios de la bodega

  • 18.15 horas Panoramis DJ (Viñas).

  • 20.00 h. Polock en acústico (Los Tinos).

  • 20.30 h. Bleset DJ (Los Arcos).

  • Maldeamores Club

  • 02.30 horas Panoramis DJ.

Diego M. Continente, junto a Germán Ruiz-Alejos, Joselu Arriezu y David Burgui, y con Marta y Sara a las cuerdas más clásicas, dieron muestra ante sus incondicionales y no poca gente menuda del buen hacer de Messura, hasta ahora materializado en ese primer EP, 'Otoño XVII', que vio la luz hace casi un año. Una amalgama de estilos desgranados en temas que titulan con una sola palabra pero llenos de contenido: 'Pescador', 'Carnaval', 'Horizontes', 'Silencio'.

Con un registro completamente diferente recogió el testigo Bleset, dúo electrónico formado por la madrileña Susana Alonso y la gallega Sara Burgo. La personal voz de esta última es la voz de esa lucha a la que hacen referencia en sus temas de 'Real Fight', su primer disco, en el que encaran asuntos como la sexualidad, la libertad, la mujer en la música...

También con una personalísima voz aborda el universo femenino Yanara Espinoza, alma de Papaya y con toda una cohorte de seguidores en La Rioja. Sus seductoras cuerdas vocales, los ritmos exóticos de sus temas y sus referentes que remontan al pop de los 80 y al 'beat' de los 60 forman un cóctel de lo más personal y atractivo, que el público degustó ayer con gusto en el Revellín. Se presentó además, a corazón y con 'Corazón abierto', el segundo álbum de la banda, que completan Miguel Aguas, Sebastián Litmanovich y Andrés Morillo.

Y más mujeres, las Girls Girls Girls DJ, dieron continuidad y cerraron la primera noche de MUWI, muy lenceras y con repertorio de Melodía FM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios