Borrar
El cineasta Nacho G. Velilla.
Nacho G. Velilla aterriza de pie en Hollywood con 'No manches Frida'

Nacho G. Velilla aterriza de pie en Hollywood con 'No manches Frida'

La cinta alcanza el número uno en la taquilla de EE UU y se cuela entre las 30 películas de habla hispana más taquilleras, una lista que comparte con 'Volver', de Almodóvar

Rosario González

Martes, 20 de septiembre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director español Nacho G. Velilla, uno de los más taquilleros de los últimos años con éxitos como 'Fuera de carta', 'Que se mueran los feos' y recientemente 'Perdiendo el Norte', ha logrado repetir la fórmula del éxito en el exigente mercado americano con 'No manches Frida'.

La cinta, una comedia producida por Pantalion Films (el primer estudio latino en Hollywood), rodada en español y con subtítulos en inglés, logró 1.300.000 espectadores en su primer fin de semana de estreno (el pasado 2 de septiembre) y se colocó como número uno por encima de producciones como 'Mi amigo el dragón', 'No respires', 'El Bebé de Brigdet Jones' y 'Star Trek Sin Límite'.

Tras tres semanas en cartelera, 'No manches Frida' ya es la película de habla hispana más taquillera de 2016 -con una recaudación que supera los diez millones de dólares- y se ha colado en la lista de las treinta películas de habla no inglesa más vistas, un selecto grupo en el que sólo figuraba hasta ahora Pedro Almodóvar con 'Volver'.

'Villaviciosa de al lado'

La gran acogida de la cinta se suma al estreno internacional a través de Netflix de 'Perdiendo el norte', confimando la proyección internacional del director aragonés -con permiso de Jose A. Bayona-, que a finales de este año llegará también de nuevo a la cartelera española con 'Villaviciosa de al lado', con Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Belén Cuesta, Jon Plazaola y Yolanda Ramos.

'No manches Frida', remake de la taquillera comedia 'Fack Ju Göhte', cuenta la historia de Zequi (Omar Chaparro), un ladrón que tras salir de la cárcel regresa a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío donde ahora se ubica el gimnasio de un instituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios