Borrar
Manuel Manquiña y Karra Elejalde en 'Rey Gitano'.
'Rey Gitano', Amy Winehouse y la aclamada 'Del Revés', en los cines

'Rey Gitano', Amy Winehouse y la aclamada 'Del Revés', en los cines

Junto a la nueva cinta de Bajo Ulloa, las carteleras traen un documental sobre la 'reina del soul', una comedia italiana con acento español, 'Mi familia italiana', y lo nuevo de Disney Pixar

efe

Viernes, 17 de julio 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Manquiña y Karra Elejalde a las órdenes de Bajo Ulloa once años después de 'Airbag' protagonizan los estrenos de la semana, junto con un documental sobre la 'reina del soul', Amy Winehouse, una comedia italiana con acento español, 'Mi familia italiana', y lo nuevo de Disney Pixar, 'Del Revés'.

Bajo Ulloa vuelve con Manquiña y Elejalde en el 'Rey Gitano'

El creador del fenómeno 'Airbag', Juanma Bajo Ulloa, vuelve al cine once años después con 'Rey Gitano', una comedia inspirada en una España "chapucera" y "absurda" en la que vuelve a juntar a Karra Elejalde (Premio Goya por 'Ocho apellidos vascos') y Manuel Manquiña, pero esta vez como detectives privados.

El humorista Arturo Valls ('Perdiendo el norte') es Gaje, un gitano golfo y seductor que recurre a la pareja de detectives en horas bajas para encargarle una misión relacionada con el futuro de la monarquía española.

'Del Revés' ('Inside Out'), un encuentro con las emociones

De los creadores de 'Up', Disney Pixar presenta 'Del Revés' ('Inside Out'), la historia de Riley, una niña de 11 años que tiene que dejar su vida en Oriente Medio para mudarse a San Francisco, donde las emociones (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza) dirigirán la vida de la pequeña.

Las emociones viven en Cuarteles Generales cuyo centro de control se sitúa dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día.

'Mi familia italiana', una comedia italiana muy española

Cristina Comencini dirige a las españolas Marisa Paredes y Candela Peña en la última película de la italiana Virna Lisi, en la que también participan Jordi Mollá y Lluis Homar.

En un pueblo italiano de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano, con la presencia de sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y sus dos exmujeres, una italiana y otra española.

El poder de la vida en 'Eternal'

Ryan Reynolds ('Buried') y el ganador de un Oscar por 'Gandhi', Ben Kingsley, protagonizan 'Eternal', un thriller de ciencia ficción que sitúa la trama en un futuro cercano en el que las altas esferas del poder acceden a lo único que antes no podían pagar: la inmortalidad.

Dirigida por Tarsem Singh ('Immortals') y escrita por los españoles Álex y David Pastor ('Los últimos días'), el filme versa sobre la posibilidad que le ofrecen a un poderoso millonario, enfermo de cáncer, de transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven.

'Amy', primer documental sobre la vida de la 'Reina del soul'

'Amy' es la primera película sobre la vida, artística y vital, de la artista británica Amy Winehouse (1983-2011) que muestra imágenes inéditas de la reina del soul, así como extractos de entrevistas con algunos de sus amigos, familiares, y miembros de la industria musical.

El londinense Asif Kapadia firma la dirección de 'Amy' tras cosechar un gran éxito con su anterior documental biográfico sobre la figura del piloto brasileño de Formula 1 Ayrton Senna ('Senna', 2010).

'A primera vista', la sexualidad de un adolescente invidente

Distinguida con 44 galardones nacionales e internacionales, 'A primera vista' es el primer largometraje del cineasta brasileño Daniel Ribeiro en la que trata el despertar de la sexualidad de un adolescente invidente.

Leonardo debe lidiar con su discapacidad y con su deseo de tener una independencia mayor, hasta que aparece Gabriel, un nuevo estudiante en su vida, que le cambiará la vida.

'Eliminado', una película de terror a través de Skype

Levan Gabriadze ('Problemas con suerte') dirige 'Eliminado', un thriller de terror sobre nuevas tecnologías que se desarrolla casi por completo en la plataforma Skype.

El filme trata de seis amigos que reciben un mensaje de una amiga que se suicidó un año antes tras ser humillada en Internet por un vídeo sexual que le grabaron una noche mientras estaba borracha.

La serie 'El Séquito' da el salto a la gran pantalla

Basada en la popular serie del mismo nombre, 'El Séquito' vuelve a acercar al espectador a la vida hollywoodiense de la mano de la estrella del mundo del espectáculo Vince Chase (Adrian Grenier) quien se lleva a sus amigos con él para mantener los pies en el suelo.

Además del regreso de Kevin Connolly como Eric, Kevin Dillon como Johnny Drama, Jerry Ferrara como Turtle, y Jeremy Piven como el agente Ari Gold, la película estará plagada de cameos como el de James Cameron o el del DJ Calvin Harris.

'Una historia real', la búsqueda de la verdad por un reportero

Basada en las memorias del reportero del New York Times Michael Finkel, 'Una historia real' narra lo sucedido en 2002 cuando el presunto asesino Christian Longo se apropia de la identidad de Finkel.

Dirigida por Rupert Goold (Macbeth) y protagonizada por James Franco, Jonah Hill y Felicity Jones la historia de búsqueda de la verdad por parte de Finkel incluye asesinato, amor y engaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios