Borrar
El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines.
El cine español despide a Vicente Aranda

El cine español despide a Vicente Aranda

La actriz Aitana Sánchez Gijón; el presidente de la Academia, Antonio Resines; el cineasta Imanol Uribe o el humorista y presentador Gran Wyoming han despedido al director en el Tanatorio de la M-30 de Madrid

europa press

Martes, 26 de mayo 2015, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias personalidades del cine y la televisión han acudido este martes al Tanatorio de la M-30 de Madrid para dedicar un último adiós al director de cine Vicente Aranda, quien ha fallecido a los 88 años en Madrid. En este tanatorio de la capital se ha instalado la capilla ardiente del director, que permanecerá abierta hasta las 18.10 horas de este miércoles. Después, será incinerado y trasladado al cementerio de La Almudena.

Uno de los rostros conocidos que se han acercado a la capilla ardiente es la actriz Aitana Sánchez Gijón, quien protagonizó el filme 'Celos' (1999). "Es uno de los grandes directores de este país, uno de los más grandes", ha dicho la actriz. "Tengo el privilegio de haber podido hacer una película con él. Era un enorme director de actores, creo que sus películas están ahí y le vamos a echar mucho de menos", ha agregado la intérprete, quien ha destacado la manera en la que trabajó: "Rodaba como Dios y siempre tenía como eje los ojos del actor".

Otra de las personas que se han acercado a la capilla ardiente de Aranda es el actor y presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, quien no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación. También el director Imanol Uribe ha querido dar su último adiós a Aranda, al que ha definido como "un buen agitador culturalmente hablando". "Llevaba siempre las cosas al límite de todo, en la política, en el sexo. Ha hecho películas muy potentes, que quedarán en la historia del cine español, desde 'Fanny Pelopaja' hasta 'Amantes', que es una de mis preferidas", ha asegurado.

Por su parte, José Miguel Monzón Navarro, más conocido por su nombre artístico 'El Gran Wyoming', ha explicado que era vecino de Aranda, además de "muy amigo" suyo. "Yo con él he trabajado muy poco pero era un gran amigo y una gran persona", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios