'Vengadores: La era de Ultron' debuta con un taquillazo

'Vengadores: La era de Ultrón'. /
'Vengadores: La era de Ultrón'.

El largometraje de Joss Whedon lleva 201,2 millones de dólares recaudados tras estrenarse en 44 países, lo que allana el camino para romper el récord de su predecesora una vez haga su puesta de largo de EE UU y otros mercados

ÓSCAR BELLOTMadrid

El éxito estaba más que cantado, pero incluso ha superado las previsiones de la mayoría de los analistas. 'Vengadores: La era de Ultrón' se estrenó el pasado jueves en 44 países y le han bastado apenas unos días para superar los 200 millones de dólares recaudados. Han sido concretamente 201,2 millones de dólares los que ha amasado la cinta de Joss Whedon que devuelve al primer plano al Capitán América, la Viuda Negra, Thor, Iron Man, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón. Unas cifras que superan en un 44% el ritmo de recaudación registrado en 2012 por 'Los Vengadores', de acuerdo con los datos que maneja Disney. De hecho, el estudio había estimado unos ingresos de entre 160 y 175 millones de dólares en estos mercados.

Los países donde más expectación ha levantado el largometraje de la factoría Marvel han sido Corea del Sur, donde ha ingresado 28,2 millones de dólares; Reino Unido, donde ha sumado 27,3 millones; Rusia, con 16,2 millones; Brasil, con 13,1; y Australia, con la misma cifra. Pero el éxito se ha extendido por otros territorios como Francia, donde ha amasado 12,4 millones de dólares, o Alemania, con 9,3 millones.

Y las arcas de los productores no harán sino incrementarse la semana que viene, cuando 'Vengadores: La era de Ultron' hará su puesta de largo en el mercado más codiciado, el estadounidense, así como en España, México, Portugal, Croacia o Turquía, entre otros. El remate vendrá de la mano de China, donde la película se estrenará el 12 de mayo, y Japón, donde desembarcará el 4 de julio.

Sólo en Estados Unidos, Disney confía en amasar otros 200 millones de dólares durante el primer fin de semana de la cinta en la cartelera, lo que allanaría el camino para alcanzar el gran reto que se han marcado, rebasar los 1.500 millones de dólares que recaudó en su día 'Los Vengadores'.

De cumplirse esa previsiones, 'Vengadores: La era de Ultron' descabalgará, y por mucho, del primer puesto de la taquilla estadounidense a 'Fast & Furious 7', el adrenalítico filme protagonizado por Vin Diesel y el desaparecido Paul Walker, que sigue en lo más alto por cuarta semana consecutiva gracias a los 18,2 millones de dólares que sumó este fin de semana. En segunda posición se situó 'Superpoli en Las Vegas', la nueva comedia protagonizada por Kevin James, que ingresó 15,5 millones de dólares. Y completó el podio 'The Age of Adaline', un largometraje protagonizado por Blake Lively que sumó 13,3 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera.