Borrar
Una edición anterior de 'El Bretón con la Escuela'. Sonia Tercero

Unos 9.000 alumnos irán al teatro gracias a 'El Bretón con la escuela'

En su 28 edición, este programa del Ayuntamiento de Logroño propone cuatro obras para escolares de entre 3 y 12 años, entre los meses de febrero y mayo

Martes, 21 de enero 2025, 12:56

'Va de Bach' de la compañía Aracaladanza, 'N'importe quoi' de Leandre Clown, 'Soy salvaje' de La Maquiné y 'La Maestra' de Anita Maravillas & Portal 71 son los cuatro espectáculos que integran el programa 'El Bretón con la escuela'. Cuatro obras que los escolares logroñeses de Infantil y Primaria (entre 3 y 12 años) podrán disfrutar entre febrero y mayo en el Bretón de los Herreros de la capital.

Serán unos 9.000 los estudiantes que acudan al teatro en horario lectivo gracias a esta iniciativa que el Ayuntamiento logroñés viene organizando desde hace 28 años. «Es una magnífica actividad extraescolar que complementa la formación académica y permite al alumnado disfrutar de una salida lúdica, conocer el mundo del teatro y explorar diversas disciplinas artísticas», ha comentado este martes el concejal Miguel Sainz durante la presentación del ciclo, acto en el que le han acompañado la concejala de Cultura, Rosa Fernández, y la responsable del Teatro Bretón, Iratxe Palacio.

Reservas, desde el 27 de enero

'Va de Bach' se pondrá en escena los días 24 y 25 de febrero; 'N'importe quoi', el 10 y 11 de marzo; 'Soy salvaje', el 31 de marzo y 1 de abril; y 'La maestra', los días 12 y 13 de mayo, todas las jornadas con dos funciones diarias a las 09.45 y 12.00 horas.

Los colegios interesados podrán hacer la reserva on line para participar en esta campaña desde el próximo lunes, 27 de enero, a las 11.00 horas hasta las 23.59 horas del 31 de enero en la web reservas.teatrobreton.org con el usuario bretonconlaescuela y la contraseña conlaescuela123.

El programa

Las obras que se pondrán en escena en el Teatro Bretón son las siguientes:

'Va de Bach', de la Compañía Aracaladanza. 24 y 25 de febrero, dos funciones por día (9:45 y 12:00 horas). Dirigido a escolares de 3 a 8 años. Aracaladanza busca provocar sensaciones y emocionar con diferentes sorpresas.

'N'importe Quio', de Leandre Clown. Días 10 y 11 (ambas jornadas con sesión a las 9:45 y a las 12:00 horas) de marzo. Dirigido a escolares de 8 a 12 años, la obra ha logrado el Premio FETÉN 2023 al Mejor Espectáculo. Leandre se ha convertido en un referente del teatro de calle, y es considerado uno de los mejores payasos contemporáneos en el ámbito internacional.

'Soy Salvaje', de La Maquiné. 31 de marzo y 1 de abril. Dos funciones por jornada (9:45 y 12:00 horas). Dirigido a escolares de 6 a 10 años. Es la emocionante historia de Mona, una niña criada en la selva por un gorila llamado Koko. Un día, los seres humanos invaden y destruyen su hogar, llevando a Mona a la civilización para educarla y encerrando a Koko en un zoológico.

'La Maestra', de Anita Maravillas & Portal 71. 12 y 13 de mayo. Se han organizado dos sesiones por jornada a las 9:45 y a las 12:00 horas. Dirigido a escolares de 6 a 12 años, la obra ha sido Premio FETÉN 2024 a Mejor Espacio escénico. La maestra es valiente, hábil y risueña. Cree en las capacidades de los niños y las niñas, en las que todos y todas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Unos 9.000 alumnos irán al teatro gracias a 'El Bretón con la escuela'