Hostelería intentará repetir éxito
El centro de Santo Domingo, ganador de la edición anterior, participa con 11 grupos
J.ALBO
Sábado, 26 de diciembre 2015, 00:48
Del CIPFP Camino de Santiago (Escuela de Hostelería y Turismo) salió en la anterior edición de STARTinnova el equipo ganador y, también, el tercer clasificado. Este año, el centro de Santo Domingo de la Calzada vuelve a la carga con bríos renovados y 'refuerzos', puesto que serán 11 grupos -seis más que entonces- los que presentarán sus proyectos.
STARTINNOVA
-
uImpulsan. Diario LA RIOJA y Gobierno de La Rioja
-
uPadrinos. Clínica Nutriestética, Netsite Services, JIG Get app, Terabyte 2003, Fiora, Florentino Martínez, Don Bacalao
Nueve de ellos -cuatro adscritos a la especialidad de Cocina y cinco a la de Servicios-, tendrán como tutor a Rubén Fernández, que en la anterior edición comandó la exitosa singladura del centro. «Volvemos con las mismas ganas e incluso con más, a ver si somos capaces de obtener un buen resultado», indica, no sin antes resaltar de su experiencia que «los alumnos llegaron a sacar de sí mismos mucho más de lo que ellos esperaban». Y, ahora, ya están metidos de nuevo en harina. «Las fases 1 y 2 ya las tenemos concluidas y estamos trabajando en la generación de ideas. Casi todos los grupos tienen ya generada la suya, alguna de las cuales pintan muy bien y esperamos poder cuajarlas de buena manera», señala el profesor. Margarita González se incorpora este año al concurso, como tutora de dos grupos del Grado Superior de Gestión de alojamientos turísticos. «Es un ciclo que tiene muchas salidas profesionales; muy relacionado con el turismo enológico y el gastronómico; es también un fuerte que tiene esta Comunidad y en torno a todo esto van a girar los proyectos que presentarán los alumnos», indica la profesora.
Bodegas Florentino Martínez vuelve a patrocinar la participación de la Escuela de Hostelería y Turismo en STARTinnova, programa que tiene mucho que ver con la filosofía de la empresa de Cordovín. «Siempre que sacamos un producto procuramos hacerlo rodeado de innovación; de presentar el producto de una forma diferente y de buscar siempre un valor añadido a lo que es meramente el vino», indica Luis Miguel Martínez, que alude como ejemplos de innovación en su empresa al proyecto Florentius, de recuperación de la malvasía, a una plantación experimental de blanco y a la elaboración de un Reserva para el Milenario de Santo Domingo.