Borrar
Los cuatro grupos del colegio Santa Teresa con su profesor, Francisco Jiménez, y su padrino, David Puerta, de 'Don Bacalao'. :: m.f.
Innovación: del mar, a las aulas

Innovación: del mar, a las aulas

Don Bacalao será el padrino de los grupos del colegio Santa Teresa de Jesús

MARÍA FÉLEZ

Sábado, 12 de diciembre 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes de Primero de Bachillerato del colegio Santa Teresa de Jesús de Calahorra vuelven a apostar por el certamen STARTinnova como lo han hecho en las ediciones anteriores. Esta vez, cuatro grupos se darán cita en el concurso bajo el asesoramiento de su profesor, Francisco Javier Jiménez, y con un aliado de excepción: la empresa Don Bacalao, que lleva desde 1994 en Calahorra y que se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales importadores de bacalao de los lugares de origen del Atlántico Norte como son Islandia, Islas Feroe y Noruega con delegaciones además en Barcelona, Madrid y Ciudad Rodrigo.

STARTINNOVA

  • uImpulsan. Diario LA RIOJA y Gobierno de La Rioja.

  • uPadrinos. Clínica Nutriestética, Netsite Services, JIG Get app, Terabyte 2003, Fiora, Florentino Martínez, Don Bacalao.

Una empresa calagurritana que tiene mucha experiencia en el tema de la innovación. «La innovación no siempre es plantear un negocio novedoso sino buscar cosas nuevas en los diferentes métodos, empacajes o formas de trabajo», explicaba David Puerta, responsable de Don Bacalao, a los alumnos en su primer contacto con ellos. Desde la empresa se ofrecían en ese momento a ayudar a los chavales en todo lo que necesiten para llevar a cabo sus trabajos. «Contad con nosotros para lo que necesitéis», les decía Puerta.

Los proyectos aún no están del todo definidos, porque aún tienen tiempo para hacerlo, pero algunos de los estudiantes ya están dándole vueltas a la cabeza sobre sus intenciones. «Nos viene muy bien este concurso porque podemos llevar a la práctica lo que damos en clase con los chavales», comentaba el profesor Francisco Jiménez mientras alguno de los grupos adelantaban sus intenciones. «Nosotras queremos hacer una empresa relacionada con el deporte y personas con discapacidad», decía una alumna.

'Cognitive', 'La armada', 'Fulfilling dreams' y 'NXdom' son los grupos que participarán desde este centro escolar. Para David Puerta, gerente de la empresa calagurritana, «es una iniciativa muy buena para las nuevas generaciones», explica. «Nos gusta hacer cosas y siempre las hacemos en Calahorra, porque es una forma de ayudar a la ciudad y también de hacer ver a los chavales que cuentan con nuestra experiencia para mejorar sus trabajos», finalizaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios