Borrar
Alumnos del Cosme García, con sus docentes Carmen Méndez y Carmen Blanco, junto a José María Marcolain, de Netsites Services.
Cosme García emprende con NetSite

Cosme García emprende con NetSite

El centro logroñés participa por tercer año en la convocatoria, asesorado por una empresa especializada en formación e innovación

SERGIO MARTÍNEZ

Sábado, 12 de diciembre 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Cosme García es uno de los centros veteranos en STARTinnova, presentes desde la primera edición apostando por las novedosas ideas de sus alumnos y por su trabajo para llevarlas a la práctica. En esta convocatoria, el instituto está apadrinado por NetSite Services y participa con tres grupos de los grados superiores de Sistema de Telecomunicación Informáticos y Diseño de Producción en Mecanizado: CIAGAR, Los hombres de Kris y MECOS.

Las tutoras serán Carmen Blanco y Carmen Méndez, quienes valoran de forma positiva la iniciativa y la posibilidad de hacer realidad las ideas de algunos de sus alumnos. «Es una forma de llevar a la calle, a la práctica, todo aquello que estudian, conectarlo con la teoría», explica Blanco. Además, apunta que algunos de los grupos «ya tenían alguna idea en mente antes del concurso, por las necesidades que ven en su día a día». Por su parte, Méndez valora como «un complemento excepcional» el concurso, en el que uno de los mayores retos es «descubrir como diferenciarse de otras empresas que realizan servicios similares a los que buscan ofrecer».

Los alumnos contarán con el asesoramiento de NetSite Services, un gran valor a la hora de desarrollar sus proyectos ya que está empresa se define como un centro de innovación, talento y empleo, ingredientes que encajan a la perfección con el espíritu de STARTinnova. «Perseguimos la estimulación de nuevos negocios e iniciativas y la búsqueda del talento joven, incluido el mundo educativo, por lo que estar presentes es coherente con lo que hacemos», explica José María Marcolain, de Netsites Services.

Los tres grupos ya se han puesto manos a la obra en cuanto a la elaboración de sus proyectos, concretando ideas y estudiando su viabilidad económica, y es que la cuestión puramente empresarial suele ser un escollo para muchas de esas propuestas, y donde Netsites más puede apoyar a la hora de orientarles desde la experiencia: «Coger una idea y dar una visión empresarial es una de nuestras especialidades, y estamos dispuestos a ayudarles en todo». Para José María Marcolain, STARTinnova supone una «oportunidad de tener contacto con los centros y colaborar en el aprendizaje de los alumnos, buscando que sus proyectos sean una posibilidad de autoempleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios