Borrar
Marta Cambero, tutora, y los alumnos de los cuatro grupos de Jesuitas posan junto a sus mentores de JIG-Get App. :: JUAN MARÍN

JIG-Get App, de la mano de Jesuitas

La empresa de tecnología colaborará con los cuatro grupos de un centro con el que tiene una vinculación especial

S.M.

Sábado, 5 de diciembre 2015, 01:32

Jesuitas es uno de los centros veteranos en STARTinnova, al igual que lo es JIG-Get App como empresa colaboradora. Ambas partes mantienen una especial unión, de la mano desde la pasada edición de cara a desarrollar y poner en práctica las ideas de los alumnos. En esta ocasión Jesuitas participa con cuatro grupos de Grado Medio de Administración y Gestión: Dalín, Odyssey car, Rasel y Los solfamidas. Veinte alumnos dispuestos a dejarse llevar por la creatividad y el espíritu emprendedor. Su tutora, Marta Cambero, recalca la motivación de los alumnos, especialmente después de superar esa parte de la elección de la idea, la más complicada: «El hecho de que sea un concurso hace más fácil enganchar de inicio a los alumnos, se genera una competición sana que les incentiva a seguir trabajando. Al final se meten de lleno y se olvidan del premio. Lo importante es que aprenden cosas nuevas».

Marta Cambero señala además todo lo que aporta al centro escolar la posibilidad de cooperar con STARTinnova, «que ayuda a la formación de los alumnos», ya que «emprender un negocio propio es una de las posibilidades de futuro que tienen al terminar el Grado Medio». «Es una actividad distinta, en la que deben participar activamente, tomar sus propias decisiones y además, con un poco de ingenio y suerte, pueden conseguir alguna recompensa», concluye la tutora.

Una vez más es JIG-Get App la empresa que apadrina a los grupos de Jesuitas, y es que les une una relación especial con el centro que va más allá del concurso, como explica Daniel Menchaca: «Colaboramos con el centro en la FP Dual y son muchos de sus alumnos los que hacen las prácticas y trabajan en nuestra empresa, en una apuesta de captación de talento desde el propio centro». Daniel Menchaca recalca que para la empresa es «muy importante el apoyo a la educación» y dentro de ello se enmarca esta colaboración con STARTinnova que ya cumple tres años, dispuestos a «acompañar y asesorar tanto en la parte de negocio y en la tecnológica», asumiendo los objetivos del concurso y destacando «la importancia que hoy en día tiene el emprendimiento».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja JIG-Get App, de la mano de Jesuitas

JIG-Get App, de la mano de Jesuitas